Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cambiará fecha de informe del gobernador

Especial Foto Capital Media
|
02 de Mayo 2017
|
Espera Pancho apoyo de diputados para modificar fecha.

El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién confirmó que envío una iniciativa a la quincuagésima octava Legislatura Local para cambiar la fecha del informe de gobierno, así como de los alcaldes, por lo que confió en que los diputados la aprobarán de inmediato.

“Mandé la iniciativa al Congreso del Estado para modificar la fecha de informe de gobierno del estado y, por ende, de los presidentes municipales, porque hay que informar el año de trabajo, algo se hizo una modificación y se mantuvo también el sexenio pasado, yo digo que fue por cuestiones electorales para que aguantaran los presidentes municipales en sus cargos en lo que marca la ley. Y yo no estoy de acuerdo que sea en lo electoral, si no sea en base a que le informemos a los queretanos el año completo de trabajo”, recalcó.

Señaló que la propuesta es cambiar el informe del gobernador de julio al último domingo de septiembre, a fin de informar un año completo de trabajo, así como evitar que sea una estrategia electoral.

“Mi primer informe fue de nueve meses, y creo que lo que se merecen los queretanos es que pase de año a año exactito (…) sería la última semana de septiembre, el último domingo de septiembre, porque mi último año ya le tocaría tomar protesta a quien venga el primero de octubre”, añadió.

De esta forma, el gobernador de la entidad aseguró que esta iniciativa no representa un cambio en el formato.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados