Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Camioneta espía de la pasada administración no será usada

Espía Foto Capital Media
|
21 de Junio 2017
|
Bien guardada camioneta espía del gobierno

El Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres garantizó que la administración actual no ha utilizado, ni usará la camioneta espía que fue adquirida por la pasada gestión.

Esto tras darse a conocer que la Presidencia de la República supuestamente espía a periodistas, activistas y defensores de derechos humanos.

En ese sentido, Granados Torres explicó que el vehículo adquirido por el anterior Gobierno del Estado no se ha vuelto a utilizar, pues además implica un gasto de inversión por el  el tipo de tecnología que requería para su operación.

“Las investigaciones en términos de uso de equipos electrónicos siempre tienen que realizarse conforme a las indicaciones, mandamientos y autorizaciones judiciales. Ninguna otra autoridad tiene la capacidad para utilizar tecnologías que sean inclusivas de la vida privada, de la intimidad de las personas”, añadió.

El titular de la Secretaría de Gobierno Estatal recordó que la camioneta espía estaba adscrita en su momento a la extinta Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados