Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entrega Pancho apoyos a productores afectados

Entrega de apoyos agropecuarios_AL__8, Cadereyta, Qro. 8 de junio 2016. El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, entregó hoy apoyos a productores del sector agropecuario afectados por las contingencia climatológicas. Foto: Alejandra L. Beltrán / Obture Press Agency Foto Capital Media
|
08 de Junio 2016
|
Hubo una inversión de 10 mdp

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, llevó a cabo en el municipio de Cadereyta la entrega de apoyos a cuatro mil 539 productores, de bajos recursos, afectados por las contingencias climatológicas registradas en Querétaro.

En este marco, informó que entregaron maíz para consumo humano, así como fertilizantes para quienes lo requieran, con una inversión de casi 10 millones de pesos, proveniente del programa de apoyo por contingencias climatológicas del año pasado.

“Hoy vamos a entregar casi 10 millones en apoyos (…) se les va a entregar a los que perdieron sus cosecha arriba de 400 kilos de maíz o hasta seis hectáreas de fertilizante, si así lo necesitan”, indicó.

En su mensaje, el mandatario estatal enfatizó que el campo de Querétaro no tiene colores. Por lo que, aseguró que no habrá compadrazgos y que estará al pendiente de este sector.

Los productores ayudados  representan a más de seis mil 500 hectáreas de los municipios de Amealco, Arroyo Seco, Cadereyta, Colón, Corregidora, Jalpan, Landa de Matamoros, Pedro Escobedo, Peñamiller, Querétaro, San Juan del Río, Tequisquiapan y Tolimán.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Tonatiuh Cervantes Curiel informó que este año destinarán más de 51.6 millones de pesos, entre recursos federales y estatales, para dar cobertura a 159 mil 507 hectáreas, que representan 32 mil 724 hectáreas más que el  aseguramiento del 2015; además, señaló que serán aseguradas 117 mil 157 unidades animal.

“Este año se atenderá a productores afectados por estas contingencias, cuatro mil 539 productores del sector social, con maíz blanco para consumo humano por 8.7 millones de pesos y un millón 750 mil pesos para fertilizantes químicos y orgánicos”, abundó.

Asimismo, Cervantes Curiel anunció que para este año, Querétaro contará con cuatro tipos de aseguramiento: un seguro agrícola; un seguro paramétrico; un seguro satelital pecuario; y un seguro ganadero.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren 13 personas tras colapsar una iglesia en Sudáfrica [Leer más]

Redada en Pakistán deja un policía y 5 milicianos muertos [Leer más]

LO ÚLTIMO: El papa reza por Notre Dame y elogia a bomberos [Leer más]

Wall Street cierra al alza; borra pérdidas de jornada previa [Leer más]

Recomendados