Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Junio 2019

Miércoles 19 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Campus Aeropuerto, sede de Google y PIFRA 360º

Especial Foto Capital Media
|
09 de Mayo 2018
|
El Google IO18 Extended tuvo una sede alterna en el Centro Cultural Hangar del campus Aeropuerto de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ)

El Google IO18 Extended tuvo una sede alterna en el Centro Cultural Hangar del campus Aeropuerto de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), donde los asistentes pudieron ver en tiempo real las conferencias del evento realizado en San Francisco, California, y las tendencias de Google para este año.

No obstante, fueron impartidas cuatro conferencias presenciales por parte de personal de Google como Juan Lombana y Anahi Salgado (Platzi); la argentina impartirá la ponencia “Inteligencia Artificial en Android”, indicó Ulises Martínez, desarrollador web de PIFRA 360°.

“Este evento se hace año con año en San Francisco por parte el equipo de PIFRA 360° y de GDG (Google Developer Groups). Podemos permitir traer esta información aquí, o sea, todas las conferencias en tiempo real, las últimas novedades de Google o tendencias de este año, que nos va a permitir conocer este tipo de oportunidades que existen para alumnos”, señaló Ulises Martínez.

Entre lo que pudieron conocer los asistentes se encuentra un avance de la versión de Android 9; renovaciones de Material Design y Material Design 2 —anunciados en la conferencia Google I/O el 25 de junio de 2014—, así como de API’s; y avances en materia de inteligencia artifical, indicó por su parte, Franco Frías, fotógrafo de Google Street View Trusted.

Durante la inuaguración, Teresa García Besné, secretaría de Extensión Universitaria afirmó que el Centro Cultural Hangar es un espacio destinado a la vanguardia, por lo que agradeció que sea la UAQ la sede que Google y PIFRA 360° eligió para realizar el evento, esperando que sea la primera de muchas ediciones del Google IO18 Extended.

“Creo que parte de este evento tiene que ver con el interés y deseo de todos de estar en el día a día de lo que pasa con la tecnología; Google no sólo es un buscador, es algo que aquí tendremos muy claro. Google tiene una serie de posibilidades inimaginables”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Querétaro va otra vez por tren rápido [Leer más]

Busca UAQ evitar que privaticen el agua [Leer más]

Aplazan el diálogo con la UAQ [Leer más]

Querétaro destaca en centros educativos [Leer más]

Recomendados