Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Canaco prevé impacto negativo por uso de tarjetas de crédito

La economía local podría verse frenada. Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Noviembre 2016
|
Fue bajo el flujo de efectivo en estos días de la campaña promovida a nivel nacional

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Salvador Hernández Yáñez, estimó que cerca del 70 por ciento de las compras realizadas en el Buen Fin se llevaron a cabo con tarjetas de crédito, lo que podría afectar las utilidades para el sector en el último mes del año.

Indicó que fue bajo el flujo de efectivo en estos días de la campaña promovida a nivel nacional, e incluso, el uso de tarjetas de débito se realizó con poca frecuencia por parte de los consumidores, de tal manera, que podría haber un incremento por créditos bancarios en comparación al año pasado.

Adelantó que, de ser así, los comercios establecidos en la ciudad podrían tener pocas ganancias en diciembre, que usualmente es una de las temporadas más fuertes para este sector.

Y es que con los adeudos adquiridos por los consumidores, se prevé que las prestaciones que entregarán las empresas en fin de año podrían destinarse al pago de mensualidades a bancos, en vez de adquirir productos o el pago de servicios.

De ser así, la llamada “cuesta de enero” podría iniciar antes de lo previsto, es decir, que la economía local se vería frenada por la falta de poder adquisitivo, tras las compras realizadas en este fin de semana.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Condusef exhibe comisiones que bancos cobrarán en Buen Fin [Leer más]

Aplica SSPMQ operativo especial por Buen Fin [Leer más]

Venden kit para construir muro fronterizo, incluye un Trump [Leer más]

Consejos para triunfar como siempre en El Buen Fin [Leer más]

Recomendados