Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Canaco respalda operativos contra “Perlas Negras”

Buscan prohibir este tipo de bebidas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Octubre 2016
|
Las bebidas con alcohol combinadas con energizantes provocan daños a la salud

Respalda el presidente de la CANACO en Querétaro, Gerardo de la Garza, prohibir bebidas alcohólicas con energizantes, como la “perla negra” en antros y bares, por lo cual estará al pendiente del operativo que implementa la Profeco y Cofepris para multar a quien venda este tipo de mezclas.

Dio a conocer que a la Cámara Nacional de Comercio en la entidad están afiliados cerca de 50 negocios con estos giros.

“La verdad es que no tengo conocimiento pero mi comentario sería a favor, ya que es una bebida energética combinada con una bebida alcohólica y lo peor del caso es que los que más la consumen son los menores de edad, yo estaría a favor. Como representante estaría a favor”, comentó.

Sin embargo puntualizó que hasta el momento, los negocios no han recibido información de la Procuraduría Federal del Consumidor, sobre las multas por vender perlas negras, que pueden alcanzar hasta el millón de pesos.

“Hay una cámara de restauranteros y hay una asociación de antreros. Tenemos afiliados a algunos restaurantes, hoteles o bares pero en la medida en que nos den la indicación, les pasaremos la información. No pasan de 50 los que tenemos registrados en este rubro”.

Cabe destacar que la Profeco y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dieron a conocer que las bebidas con alcohol combinadas con energizantes provocan daños a la salud, por lo cual multarán a los locales que comercialicen las llamadas perlas negras.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Compras en internet causan 15% de quejas ante Profeco [Leer más]

Profeco alista operativo por Buen Fin [Leer más]

Alertan por inspectores falsos en zonas comerciales de Queré [Leer más]

No te quedes "bruja" en este Día de Muertos [Leer más]

Recomendados