Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cancelan ceremonia por Centenario de la Constitución en Querétaro

Teatro de la República. Foto: SCJN Foto Capital Media
|
22 de Enero 2017
|
La Sesión Solemne del Senado en el Teatro de la República costaría cerca de 500 mil pesos

Pablo Escudero Morales, Presidente del Senado, anunció la cancelación de la Sesión Solemne por el Centenario de la Promulgación de la Constitución de 1917 que se celebraría en el Teatro de la Repúlica en la Ciudad de Querétaro; en su lugar, esta se llevará a cabo en la Ciudad de México.

Esto responde a la política de austeridad presupuestaria al interior de la Cámara Alta, la cual deriva de las condiciones económicas complicadas que vive en estos momentos el país. Cabe recordar que la Sesión Solemne en Querétaro costaría aproximadamente al Senado 500 mil pesos.

Escudero reiteró que se trata de una medida responsable que se tomó derivado de las condiciones económicas que persisten y, con ello, “confirmar el compromiso para reducir el gasto de la Cámara de Senadores”.

Finalmente, explicó que la fecha para la realización de la sesión solemne que por el Centenario de la Constitución será definida próximamente por la Mesa Directiva; y que posiblemente será en la Sede del Senado, aunque no descartan la posibilidad de que se realice en la Casona de Xicoténcatl.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sin dar línea, AMLO unge a Monreal Ávila [Leer más]

Conade, su mayor reto [Leer más]

De la Fuente vinculará más a México con ONU [Leer más]

Piden reducir “lujos” a senadores en Querétaro [Leer más]

Recomendados