Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Candidatos a alcaldía de Querétaro debatirán el 22 de mayo

Foto: Facebook @anahuacqro Foto Capital Media
|
25 de Abril 2018
|
Se llevará a cabo en el Campus de la Universidad Anáhuac a las 19:00 horas

El debate ciudadano entre los siete candidatos a la presidencia municipal de Querétaro, que organiza la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), se llevará a cabo el 22 de mayo próximo y contará con un formato innovador, interactivo y propósito.

La dirigente en Querétaro de la Coparmex, Lorena Jiménez Salcedo, informó en rueda de prensa que este ejercicio ciudadano es parte de los 21 Debates Ciudadanos que organiza la cúpula empresarial a nivel nacional.

Recordó que Coparmex Nacional organizará nueve debates ciudadanos entre candidatos a presidencias municipales, nueve debates más entre candidatos a gubernaturas, un debate entre abanderados a diputaciones federales, un debate entre aspirantes al Senado y el debate entre los cinco candidatos a la Presidencia de México.

“A nosotros nos corresponde uno de los nueve candidatos a presidentes municipales, específicamente a la alcaldía de Querétaro, el próximo 22 de mayo en el Campus de la Universidad Anáhuac, a las 19:00 horas, donde se espera una afluencia de mil personas “, puntualizó la dirigente.

Respecto al formato y los temas, mencionó que todavía se afinan detalles, pero adelantó que se evitará que haya monólogos o diálogos entre candidatos y más bien, se pretende que los siete candidatos expongan sus propuestas y dejen atrás las descalificaciones y ataques verbales personales.

“Queremos, incluso, que la ciudadanía participe a través de los canales que abrirá Coparmex Nacional en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, con el nombre Debates Ciudadanos”, hizo hincapié.

Los temas serán los más sensibles para la población como seguridad, empleo, movilidad, transparencia gubernamental, regulación, educación, salud y participación ciudadana, entre otros.

Jiménez Salcedo señaló que de acuerdo con el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), los candidatos al cargo son Luis Bernardo Nava Guerrero, por el Partido Acción Nacional (PAN); Antonio Cabrera Pérez, por Nueva Alianza; Iván Omar Nieto, por Convergencia Querétaro, y Gustavo César Jesús Buenrostro, por Querétaro Independiente.

Asimismo, José Adolfo Ríos García, por la coalición Juntos Haremos Historia; Francisco Pérez Rojas, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Luis Gabriel Ocejo, independiente,

Jiménez Salcedo señaló que el debate en Querétaro es organizado por la Coparmex, junto con instituciones de educación superior, cúpulas empresariales y organizaciones de la sociedad civil.

A partir de este momento se corren las invitaciones a los siete candidatos al cargo, rumbo a la elección local del 1 de julio, esperando que todos confirmen su asistencia al debate ciudadano.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados