Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Candidatos apoyan marihuana medicinal

Debates. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
10 de Mayo 2018
|
Candidatos federales, a favor de despenalizar marihuana medicinal

A excepción de Beatriz Silvia Robles Gutiérrez de la coalición Juntos Haremos Historia, el resto de los candidatos a diputado federal por el tercer distrito se dijeron a favor de legislar para que sea una realidad el uso medicinal de la marihuana.

Lo anterior durante el debate de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Instituto Nacional Electoral (INEI), en el cual los ejes torales fueron presupuesto, violencia de género, ley de seguridad interior y crimen organizado.

Robles Gutiérrez indicó que de llegar a ser diputada federal, tanto para su uso medicinal como recreativo, lo consultará con expertos y con la ciudadanía, aunque señaló que México debe ponerse a la altura de otros países sin estigmatizar.

Manuel Pozo Cabrera del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Alejandro Cano Alcalá de la coalición Por México al Frente rechazaron su uso recreativo. Mientras que Erika del Rosario Rosales Moreno del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no tuvo tiempo para responder.

Cano Alcalá aseguró que no existen condiciones para usarla de manera recreativa, pugnando por primero promover la educación. Y Pozo Cabrera dijo que no hay una política pública para el consumo correcto de esta y otras drogas.

Asimismo, los candidatos, a excepción de Alejandro Cano, se comprometieron a legislar para eliminar la partida presupuestal para “privilegios” en la Legislatura del estado.

El panista aseguró que primero revisaría el gasto de todas las dependencias para racionar los recursos.

Rosales Moreno señaló que Cano Alcalá se tiene que comprometer para dejar de lado estos gastos absurdos; debido a que el panista defendió esa partida destinada a gastos personales, Robles Gutiérrez aseveró que un legislador con su sueldo puede pagarlos.

Para erradicar la violencia de género, el priista apuntó que destinará más presupuesto al DIF para que esta dependencia las atienda, las capacite y las empodere, ya que la mayoría de la incidencia se presente la población femenina no activa.

Robles Gutiérrez consideró que es necesario trabajar en el respeto a derechos humanos y combatir la impunidad.Y señaló que deben sancionarse las violaciones.

Alejandro Cano dijo que impulsará la Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia de Género y la Ley Federal del Trabajo para dar equidad laboral.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Las 15 licencias que proponen para fumar o vender marihuana [Leer más]

Corte avala marihuana recreativa con permiso de juez [Leer más]

Canadá, segundo país en legalizar consumo de marihuana [Leer más]

Coronel advierte riesgos de legalizar marihuana [Leer más]

Recomendados