Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Candidatos concluyen campañas con debate

Obture Press Foto Capital Media
|
24 de Octubre 2017
|
Hablaron sobre la estructura administrativa de la máxima casa de estudios

Las campañas de los candidatos a rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) concluyeron con un debate en el auditorio Fernando Diaz Ramírez, donde hablaron sobre la estructura administrativa de la universidad y su política laboral.

Así como vinculación y extensión, la docencia, el presupuesto, los servicios y atención a la comunidad universitaria y la juventud.

Pese reconocer la planeación estratégica y democrática planteada por Blanca Estela Gutierrez Grageda, Teresa de Jesús García Gasca se dijo preocupada porque la académica llevará a cabo este ejercicio entre los meses de febrero y abril, cuando se debió haber hecho un diagnóstico previo para llegar al proceso electoral con propuestas puntuales.

También cuestionó la propuesta de Arturo Castaleda Olalde para asignar plazas bajo el concepto de equidad, cuando el procedimiento para la asignación de plazas ha sido siempre por méritos, a lo que el profesor aseveró que existen casos muy específicos en los que las plazas se han dado de manera discrecional, sin que sea realmente por méritos.

Gutiérrez Grageda tachó de irresponsable la propuesta de recibos en cero presentada por Castaleda Olalde, en la que los alumnos podrán pedir no pagar su colegiatura, pues dijo que esto podría complicar la administración de los recursos, a lo que el académico respondió que confía en los universitarios y que la institución tienen la capacidad suficiente para hacerlo.

La académica señaló un doble discurso en García Gasca respecto a la existencia de actos de corrupción en la universidad, por lo que Teresa de Jesús puntualizó que los casos de corrupción se han dado en las direcciones de las facultades en la gestión de cargas horarias, situación en la cual la Rectoría no tienen conocimiento hasta que se vuelve grave.

Cuesionando a García Gasca, quien dijo que generará un fondo de proyectos para vinculación con el requisito de interactuar con las diferentes áreas de la UAQ, Castañeda Olalde dijo que la universidad generará recursos para la extensión y la vinculación por medio de convenios con las 25 mil empresas de la entidad y 82 mil unidades de negocios.

Respecto al respeto y no intromisión que Gutierrez Grageda dijo que ejercerá ante los sindicatos, el profesor afirmó que no es necesario hacer un análisis del conflicto.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueban diputados paquete económico 2019 [Leer más]

Aprueba Congreso local paquete económico 2019 [Leer más]

Especialistas de la UAQ investigan la esclerosis múltiple [Leer más]

Pide UAQ recursos para personas con capacidades diferentes [Leer más]

Recomendados