Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Candidatos del distrito IV se miden en UAQ

Asistentes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Mayo 2018
|
Abordaron educación, seguridad y salud

En las instalaciones del Centro Cultural Hangar, ubicado en el campus Aeropuerto de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se llevó a cabo el debate entre los candidatos a diputado federal por el distrito IV, donde se comprometieron a gestionar recursos para la máxima casa de estudios de la entidad en caso de llegar al Congreso de la Unión.

Asistieron al encuentro Dinorah Wendy Barrera Álvarez, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Eunice Arias Arias, de la coalición Juntos Haremos Historia; María Cristina Niño de Rivera, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Sheila Guadalupe Villarreal Campuzano, del Partido Nueva Alianza (Panal); y Felipe Fernando Macías Olvera, de la coalición Por México al Frente.

Durante este ejercicio de diálogo, los candidatos a diputación discutieron sobre los temas de seguridad y salud, principalmente, habiendo coincidencias y propuestas muy particulares por parte de cada uno de los aspirantes en ambos rubros.

En cuanto al tema de seguridad, los candidatos coincidieron en la necesidad de fortalecer a las corporaciones policiales.

Eunice Arias propuso la creación  de un mando único estatal y trabajar en la prevención del delito, mientras que Niño de Rivera apostó a la “zonificación”, que permite dotar de servicios a todos los habitantes.

Wendy Barrera pidió fiscalizar los recursos destinados a seguridad, dignificar la imagen de la corporación, impulsar el reconocimiento de los elementos policiados y homologar sus salarios para fortalecer y dignificar su profesión.

Respecto al tema de salud, coincidieron en que existen deficiencias en el servicio, por lo que propusieron impulsar mejores políticas públicas para que todos los ciudadanos puedan acceder a este rubro, aunque Arias Arias propuso en lo particular crear una ley general de salud mental y un hospital psiquiátrico en el estado de Querétaro.

Cabe mencionar que Felipe Macías cuestionó la productividad legislativa de Eunice Arias, quien fue diputada local en la LVII Legislatura del estado, acusándola de ser una “candidata de las mentiras”.

Sin embargo, esta aseguró que, contrario a lo que hace el candidato de la coalición Por México Al Frente, interrumpiendo horarios de clase para hacer proselitismo al interior de la universidad autónoma, ella hace campaña respetando toda normatividad que exige el proceso electoral.

El distrito IV comprende las colonias Centro Histórico, Centro Sur, Menchaca, Bolaños, San José el Alto, entre otras, y cuenta con 400 mil 500 habitantes, considerado el más poblado. El debate fue moderado por el estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS),  David Antonio Jiménez Morales.

Al concluir el encuentro, los candidatos a una diputación federal firmaron un compromiso para que, en caso de ganar la elección, presenten anualmente un informe por escrito a la UAQ con las acciones que hayan permitido el avance y cumplimiento de sus propuestas de campaña.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Querétaro va otra vez por tren rápido [Leer más]

Busca UAQ evitar que privaticen el agua [Leer más]

Aplazan el diálogo con la UAQ [Leer más]

Querétaro destaca en centros educativos [Leer más]

Recomendados