Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Candidatos federales se comprometen con campañas austeras

Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Abril 2018
|
Con suela, sudor y saliva se comprometieron los candidatos de la coalición Por México al Frente y Todos por México de Querétaro

Con suela, sudor y saliva se comprometieron los candidatos de la coalición Por México al Frente y Todos por México de Querétaro a cargos federales, a llevar su campaña.
Este lunes, los candidatos de la coalición Por México al Frente de Querétaro al senado y, al Congreso Federal iniciaron campaña, quienes pondrán a la educación y, seguridad al frente.

Los abanderados del PRD, PAN y MC aseguraron que tienen una trayectoria limpia y que están al corriente con la 3 de 3.

Para el Senado de la República en el caso de candidaturas a Querétaro por parte de la coalición del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Acción Nacional (PAN), son encabezadas por el alcalde con licencia de Corregidora, Mauricio Kuri y la diputada federal, Guadalupe Murguía.

Los candidatos a diputados federales son Sonia Rocha al Distrito I, Alejandro Cano Alcalá; al Distrito III, Felipe Fernando Macías al Distrito IV y Ana Paola López al Distrito V. Mientras que el tercer Distrito es para el PRD, con Esaú Magallanes.

Todos los candidatos de esa coalición a excepción de Esaú Magallanes, indicaron que están al corriente con su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, quien explicó que está en línea con el SAT y generó el compromiso de presentar en los próximos días su 3 de 3.

Licencia

De los 6 servidores públicos que son candidatos del PAN, MC y PRD, solo tres solicitaron licencia. En el caso de la senadora Sonia Rocha, afirmó que está acostumbrada a madrugar y que no tendrá problema con la doble jornada; la regidora Ana Paola López Birlain justificó que la ley le permite continuar en el cargo y, el regidor Felipe Fernando Macías, abundó que no descuidará ambas tareas.

Propuestas

La candidata al Senado, Sonia Rocha, enfatizó que llevarán a cabo una campaña de unidad, exitosa y congruente.

“Es un día que marcará la nueva forma de hacer política en nuestro estado, las mujeres y hombres tenemos claro el compromiso y una convicción de realizar una campaña de propuesta, apegados a la legalidad, a la transparencia y, a los objetivos claros en beneficio de las y de los queretanos”, enfatizó.
Destacó que la cercanía y el contacto directo con la ciudadanía serán una prioridad.

“Somos la mejor propuesta y equipo para Querétaro y para México”, insistió.

Mauricio Kuri agregó que trabajarán con propuestas para combatir la inseguridad, la desigualdad y la corrupción.

“Nosotros estamos conscientes que en esta campaña tenemos que hacer una campaña limpia, sin ataques personales ni guerra sucia, no está en juego el futuro de personas, está en juego el futuro del país que queremos transformar. Queremos hacer una campaña congruente”, destacó.

Todos por México

Los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (PANAL) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al Senado por Querétaro Ernesto Luque y Ana Bertha Silva, informaron que este lunes iniciaron la campaña y aseguraron serán austeros, recorriendo calles e invirtiendo principalmente en zapatos.

Los candidatos de la coalición Todos por México, explicaron que el tope de campaña establecido por el INE es de 7 millones de pesos entre ambos. Ambos dijeron que serán austeros pero no aclararon cuánto pretenden invertir.

La priista Ana Bertha Silva indicó que su campaña arrancó con una caminata en el centro histórico de Querétaro. Posteriormente acudió a San Juan del Río, mientras que el martes y miércoles visitará los municipios de Jalpan de Serra, Arroyo Seco y Landa de Matamoros.

“El miércoles tengo actividades privadas y jueves serán actividades de planeación para la gira de nuestro candidato José Antonio Meade, que viene el viernes”, destacó.
Respecto a la austeridad, puntualizó que no “sangraremos el recurso público, que nos atendremos a lo que haya para invertir, que sí la mayor parte de la inversión será en zapatos, le pensamos caminar mucho, recorrer mucho para saludar a la gente, será sencilla”, refirió.

Dejó en claro que se negarán a la guerra sucia y priorizarán el respeto a los adversarios, a fin de lograr una campaña de altura.
Ernesto Luque, agregó que desarrollará su campaña en la zona metropolitana, recorriendo las calles.

“Nuestro eje esta semana es la zona metropolitana, de aquí nos trasladamos a Corregidora, esta campaña va a ser de mucha calle, de mucha tierra, de mucho contacto con la gente, no a los gastos excesivos, sí a la austeridad y sí a ensuciarnos los zapatos. Hay que escuchar mucho y hablar menos, comprometernos mucho y dar resultados también”, dijo.

Puntualizó que su campaña se caracterizará por la cercanía con los ciudadanos y propuestas a favor de la familia.

“La primera es de cercanía y de contacto con la gente y la otra es la familia y todo lo que desprende de ello, esto es el tema de la seguridad, bienestar familiar, economía familiar, una educación de calidad”, resaltó.

Añadió que el fin de semana estará en San Juan del Río en un evento masivo como arranque oficial de campaña en conjunto con otros candidatos.
Ambos candidatos acompañarán a José Antonio Meade, aspirante a la silla presidencial, quien visitará a Querétaro este viernes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados