Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Candidatos locales se publicitan de manera ilegal

Personas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Abril 2018
|
Tres candidatos a cargos locales de elección popular en todo el estado han usado promoción pagada en la red social Facebook para publicitarse

Tres candidatos a cargos locales de elección popular en todo el estado han usado promoción pagada en la red social Facebook para publicitarse, lo cual está prohibido en la ley electoral, según lo detectado por el Partido Acción Nacional (PAN).

Martín Arango García, representante del PAN ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), afirmó que estas personas tiene prohibido promocionarse de esa forma al tener el caracter de precandidatos desde que fueron aprobados sus registros.

“Hay candidatos, no solamente en el municipio de Querétaro, sino en todo el estado que han utilizado las pautas de Facebook para publicitarse, lo cual es algo que a la fecha se encuentra prohibido por la legislación electoral en el estado”, señaló.

El PAN hará un análisis para denunciar estos actos ante la autoridad electoral, no sin antes revisar el entorno político de la situación, pues —dijo Arango García— a veces lo que buscan estos personajes creando este tipo de controversias es darse más publicidad.

“El Partido Acción Nacional no va a abonar a darles más publicidad a estos personajes. Hemos identificado principalmente a tres de estos sujetos, sin embargo, ellos lo que buscan es posicionarse frente al electorado”, aseguró Arango García.

Debido a que estas personas se publicitan de manera “mañosa” y “tramposa” y es que omitió decir sus nombres y el partido al que pertenecen, aunque confió en que Querétaro tiene un electorado inteligente que ha castigado a los que violentan las leyes.

“Si violentan las leyes hoy como precandidatos que son, qué podemos esperar de estos personajes en el gobierno”, manifestó el representante panista.

En este sentido señaló que las redes sociales están contempladas en la legislación electoral, aunque existen algunas carencias respecto a la regulación de esta materia, por ello los tribunales tanto local como el federal están facultados para intervenir.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sin “Lula”, inician debates de presidenciables en Brasil [Leer más]

Queja contra Nava, improcedente: INE [Leer más]

Noyola logra único escaño por mayoría para el PRD [Leer más]

Se defenderá la Iglesia tras impugnación [Leer más]

Recomendados