Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Candidatos no han solicitado licencia para atender sus campañas

Foto: Cortesía, Legislatura de Querétaro Foto Capital Media
|
05 de Abril 2018
|
El diputado Héctor Iván Magaña, dijo que quienes no soliciten licencia tendrán que responder a los ciudadanos

Quienes no soliciten licencia al cargo en el Congreso de Querétaro, para atender las campañas electorales tendrán que responder a los ciudadanos, consideró el diputado Héctor Iván Magaña Rentería, tras señalar que la próxima semana hará lo propio para concentrarse en su candidatura. Hasta el momento, ningún legislador ha solicitado licencia.

“Quienes estén por la otra opción de no solicitar licencia, tendrán que responder a los ciudadanos, en un acto de congruencia y sobre todo de responsabilidad social”, destacó.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Legislatura de Querétaro, prevé que la siguiente semana solicite licencia y tome su lugar, Saúl Sígala, luego de presentar una iniciativa de Ley.

“Lo más probable es que sea la siguiente semana, lo único que estamos esperando es que podamos presentar ante Oficialía de Partes nuestra nueva iniciativa de ley para que posterior al ingreso de la misma podamos solicitar la licencia que nos pueda ser autorizada por la Mesa Directiva en sesión de pleno”, resaltó.

El candidato virtual a la alcaldía de Tequisquiapan, dejó en claro que solicitar licencia es un acto de congruencia con la ciudadanía, y aclaró que no existe un plazo para acceder a este derecho.

“Como no es una obligación, no existe un plazo específico para que se pueda hacer la solicitud, yo la voy a solicitar en estos próximos días porque creo que es un acto de congruencia, es importante que quienes vamos a participar en un proceso electoral concentremos todo nuestro esfuerzo en hacer una propuesta responsable, que sea real y a la altura de los ciudadanos”, enfatizó.

El priista añadió que las campañas a nivel local iniciarán el próximo 14 de mayo y señaló que ganará la contienda en ese municipio.

Y es que, en el caso del Congreso del Estado, Isabel Aguilar, está en campaña para una diputación federal y decidió permanecer en el cargo.

Además, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Antonio Rangel, es criticado por su ausencia, por parte de algunos compañeros, debido a que acusan parálisis en la Comisión de Administración y Procuración de Justicia que preside el panista, por dedicarse a apoyar la campaña electoral de su partido.

Por otro lado, los legisladores Atalí Rangel, José González, Roberto Cabrera, Antonio Zapata, Eric Salas, Verónica Hernández, María Antonieta Puebla, Carmen Zúñiga, Leticia Mercado y Leticia Rubio, en su mayoría declararon que no solicitarán licencia, por lo cual continuarán percibiendo una remuneración mensual neta de aproximadamente 56 mil, según Transparencia del Congreso del Estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados