Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Junio 2019

Miércoles 19 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Candidatos panistas en Querétaro serán elegidos por designación directa

Foto: Twitter Foto Capital Media
|
13 de Octubre 2017
|
Esto ayudará a que evitar gastos excesivos como los de precampañas

Por designación será elegidos los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de Querétaro que participarán en el proceso electoral de 2018, informó el presidente del Comité Directivo Estatal del blanquiazul, José Luis Baez Guerrero.

“La Comisión Permanente Estatal del Partido sesionó para poder discutir, analizar y votar el método que creemos más adecuado para seleccionar a nuestros candidatos locales y federales. Por unanimidad de votos se decidió que fuéramos por el método de designación”, dijo.

Con este método será la Comisión Permanente Nacional quien vote a los candidatos, mismo que fue propuesto al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido para que lo ratifique, para que de esta forma el PAN estatal pueda cumplir con la Ley Electoral.

Y es que el sábado 14 de octubre se vence el plazo para que los partidos políticos reporten al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) el método que se va a utilizar para designar a sus candidatos.

A decir de José Luis Baez, la designación es el único método que permite garantizar el cumplimiento de la cuota de género y no gastar en precampañas internas, para utilizar esos recursos en las campañas electorales.

“Hay un ahorro, hay austeridad, evita el derroche de las precampañas que contabilizaría para las campañas electorales, nos garantiza el cumplimiento de la norma para postular al menos el 50 por ciento de mujeres en todos los cargos”, afirmó.

El mismo método fue utilizado en el proceso electoral anterior, lo que arrojó buenos resultados, permitiendo postular a una gran cantidad de ciudadanos, entre ellos ocho alcaldes.

Al estar abierta a cualquier ciudadano se enviará una invitación pública para todo aquel que esté interesado en participar en alguna candidatura por el PAN, persona que será valorada por la Comisión Permanente Estatal del Partido.

“La clave está en elegir candidatos competitivos como lo hicimos hace tres años. Ojalá que muchos de ellos ciudadanos, más aún que ahora vamos en un Frente Nacional Ciudadano y por su puesto la mitad sean de la sociedad”, aseguró.

La Comisión Permanente Estatal, tiene a la cabeza al dirigente estatal del PAN y está integrada por 38 personas, de las cuales acudieron 32 a la sesión de este miércoles y se requería por lo menos las dos terceras partes de los asistentes, sin embargo, fue aprobada por unanimidad.

La Comisión Permanente Nacional la integran al rededor de 50 liderazgos del PAN de todo el país, entre ellos el gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién y es presidida por el presidente del CEN del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

El dirigente estatal del blanquiazul aseguró que el partido está unido, siendo que la designación ayudará a reforzar su cohesión, pues tan solo el haber sido votado este método por unanimidad representa la coincidencia de ideas al interior del PAN.

Este método se aplicará para todos los cargos municipales, es decir, alcaldes, síndicos y regidores; así como para diputados locales, diputados federales, y para senador de la República.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Yanquis ganan 8-4 a los Medias Blancas, fichan a Encarnación [Leer más]

Venezolano López luce por Marlins en triunfo sobre Piratas [Leer más]

Con tripleta de Antuna, México golea a Cuba en Copa de Oro [Leer más]

G. Bretaña: Conservadores piden votar para definir candidato [Leer más]

Recomendados