Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Candidatos panistas firman agenda 2018-2021 del Observatorio Ciudadano

Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Junio 2018
|
Incluye cinco puntos: integridad en el servicio público, seguridad pública, equidad de género, combate a la pobreza entre otros

Los candidatos panistas a las presidencias municipales de Querétaro, El Marqués, Corregidora, Colón, Huimilpan y Pedro Escobedo firmaron la agenda 2018-2021 del Observatorio Ciudadano del estado, la cual incluye cinco puntos: integridad en el servicio público, seguridad pública, equidad de género, combate a la pobreza y cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible recaudación y ejercicio del gasto público.

La presidenta del Observatorio Ciudadano de Querétaro, Yamilé David Gallegos, dejó en claro que el objetivo es que esta agenda sea firmada por los candidatos de siete municipios: Querétaro, Corregidora, El Marqués, San Juan del Río, Pedro Escobedo, Huimilpan y Colón.

“Queremos lograr trabajar con los 18 municipios de este estado para poder lograr contar con mejores administraciones públicas y para fortalecer este vínculo con la ciudadanía”, expresó.

Detalló que la cercanía con los ciudadanos no debe de darse sólo en las campañas, así como la exigencia de los habitantes, sino darle seguimiento en ambos casos.

“Es nuestra responsabilidad dar seguimiento a las acciones que escuchamos en las calles, en los medios, hay que dar seguimiento y hay que acompañar; este ejercicio es para acompañar a las administraciones públicas, hay muchas obligaciones que se le están dando a los municipios, de leyes generales que es una carga de trabajo impresionante”, refirió.

Dio a conocer que la intención es promover el cumplimiento de leyes en materia de transparencia, contabilidad gubernamental, uso del recurso público, entre otros.
“Debemos de acompañar a nuestros funcionarios para lograr tener los gobiernos y los entornos que queremos. Si no participamos activamente, no podemos dejarle toda la carga de trabajo al gobierno”, resaltó.

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Torres Olguín, afirmó que los gobiernos municipales emanados de Acción Nacional, se han distinguido por la transparencia.

Añadió que “nuestros próximos presidentes municipales que hoy firman este convenio, van a cumplirlo porque hay experiencia probada, compromiso para hacerlo y talento para cumplir. Los gobiernos de Acción Nacional y hoy por la coalición de México al Frente, saben hacer buenos gobiernos, sensibles a las demandas de los ciudadanos”, dijo.

Explicó que existirá la certeza de que los próximos gobernantes de la coalición Por México al Frente cumplirán con los parámetros y mediciones del Observatorio Ciudadano.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados