Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Candidatos por la alcaldía se reservan datos

Electoral. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Mayo 2018
|
Cuatro candidatos a la capital no han subido datos en aplicación del IEEQ

Tres de los siete candidatos a la alcaldía de Querétaro subieron su currículum a la aplicación móvil del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) Candidaturas 2018, donde los ciudadanos podrán consultar trayectoria y propuestas.

A partir del 21 de abril, el IEEQ solicitó a los partidos políticos y candidaturas independientes la información correspondiente, la cual es de manera voluntaria y no obligatoria.

La presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del IEEQ, María Pérez Cepeda, dijo que la plataforma contiene datos generales de las candidaturas de partidos e independientes; trayectoria profesional y política; participación social; propuestas; integración de las fórmulas de ayuntamientos y suplentes.

La aplicación es gratuita y está disponible para dispositivos IOS y Android con el nombre Candidaturas 2018 desde el 14 de mayo.

En el caso del ayuntamiento de Querétaro, los candidatos que proporcionaron su currículum son Luis Bernardo Nava, Adolfo Ríos, Francisco Pérez Rojas y faltan el independiente Luis Gabriel Osejo, Gustavo Buenrostro, Iván Omar Nieto de Convergencia Querétaro y Antonio Cabrera Pérez de Nueva Alianza.

Los municipios donde una menos cantidad de aspirantes a la alcaldía proporcionó esta información son Tolimán, Tequisquiapan, San Juan del Río, Pañamiller, Landa de Matamoros, Jalpan de Serra, Huimilpan, Ezequiel Montes, Cadereyta y Pedro Escobedo.

El IEEQ difundió que la aplicación contribuye al derecho a saber de la ciudadanía, al debate público y a la democracia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Sanciona Instituto electoral al PRI [Leer más]

Esto explica por qué AMLO quiere someter todo a consulta [Leer más]

Se suma IEEQ a campaña "He for She" de la ONU [Leer más]

Recomendados