Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Candidatos, sin solicitar seguridad para eventos

Policías. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
08 de Mayo 2018
|
Lugares públicos serán prestados con apego a la norma electoral

Hasta el momento ningún candidato ha solicitado apoyo en materia de seguridad para la realización de sus eventos, sin embargo, sí han pedido la utilización de espacios públicos, informó Enrique Correa Sada presidente municipal interino de Querétaro, quién añadió que si los lugares están disponibles darán permisos con total apego a la ley electoral.

Agregó que en lo que corresponde a campañas federales, que tienen una duración de 90 días, ningún equipo hizo llegar la solicitud sobre vigilancia o presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro.

Tampoco lo han hecho los aspirantes a una candidatura local, ni de partidos políticos ni independientes. Esto a pesar de que en algunos casos, como con el Partido Acción Nacional (PAN), se espera la presencia de su candidato a la Presidencia de la República en los eventos de arranque que son el 14 de mayo.

Será Ricardo Anaya Cortés, de la coalición Por México Al Frente, el abanderado para dar inicio de campaña de los blanquiazules.

Por otro lado, el alcalde interino señaló que sí han ingresado trámites para solicitar autorización para el uso de espacios públicos.

“Hasta ahorita no, nada más nos han solicitado permisos para unos espacios públicos que por supuesto como lo marca la ley electoral, si están en disposición de poderse usar porque no hay otra actividad, estamos obligados a hacerlo”, dijo.

Correa Sada explicó que principalmente han pedido canchas deportivas, jardines públicos e incluso centros culturales.

“Son en las canchas de las colonias, en los centros culturales, en los espacios públicos municipales, en las vialidades”, determinó.

Hasta el momento no han solicitado algún permiso en el Jardín Guerrero, que es de los más utilizados, y que de aquellos que están ubicados en el Centro Histórico es el único que administra el municipio.

El municipio sólo ha recibido peticiones para llevar a cabo eventos de campaña en espacios públicos, que otorgarán confrome a la ley.

Sin solicitud de licencias

El presidente municipal agregó que tampoco ha recibido solicitudes formales de licencias de funcionarios públicos, pues como lo han manifestado públicamente, al menos en el caso del candidato y candidata a diputaciones locales, Manuel Velázquez y Beatriz Marmolejo, lo harán antes del 14 de mayo, es decir, a finales de esta semana.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Seguridad, el principal compromiso de Nava para 2019 [Leer más]

Instalan coordinaciones de seguridad en Querétaro [Leer más]

Asegura Gobernador apertura y coordinación con delegado fede [Leer más]

Recomendados