Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 18 de Junio 2019

Martes 18 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Caos en la autopista México-Querétaro

Afectaciones en el tráfico por manifestaciones. Fotro: Especial Foto Capital Media
|
02 de Enero 2017
|
Las autoridades federales determinaron cerrar por al menos tres horas, la circulación en este tramo

Por cerca de tres horas, permaneció cerrada la caseta de cobro número cinco de Caminos y Puentes Federales (Capufe) derivado de las movilizaciones ciudadanas organizadas en Jilotepec, Estado de México, contra el alza al precio de la gasolina implementado a partir del primer día del año.

Luego de que un grupo de habitantes bloquearon la autopista México-Querétaro a la altura del kilómetro 102, para mostrar su inconformidad con este incremento, las autoridades federales determinaron cerrar por al menos tres horas, la circulación en este tramo, con el objetivo de desviar a los vehículos hacia la carretera a Toluca, y reducir la concentración de automóviles en el punto en donde se llevó a cabo la manifestación civil.

El bloqueo en el Estado de México inició poco antes de las 11 de la mañana, lo que en el transcurso del día provocó aletargo y afectaciones en la circulación con dirección a la Ciudad de México y también hacia este estado.

De ahí, que poco después del mediodía, las autoridades con el apoyo de los elementos de la Policía Federal, determinaron llevar a cabo el cierre de las caseta de cobro ubicada a la altura de Palmillas, lo que provocó que filas de varios kilómetros se formaran en este punto.

Una vez que les fue notificada la disolución la movilización en el kilómetro 102 de esta vía, se inició con la liberación de las casetas para recuperar de manera paulatina la regularidad en la circulación vehicular.

En punto de las cinco de la tarde se reabrieron las plumas de la estación de cobro, sin embargo, por la cantidad de vehículos en la autopista, el tránsito fue lento incluso después de que se liberó la caseta.

Esta fue uno de diversas movilizaciones convocadas a nivel nacional por la inconformidad que generó entre la población el anuncio del aumento a este combustible, de manera adicional al periodo de desabasto que se registró durante las últimas semanas en al menos 13 estados del país

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Grupo armado ataca a policías municipales; hay un herido [Leer más]

Accidente en la México-Querétaro deja cuatro muertos [Leer más]

Afectación vial en autopistas a Querétaro y Puebla por accid [Leer más]

Reabren tránsito en la autopista México-Querétaro [Leer más]

Recomendados