Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Capacita IEEQ a personal jurídico sobre “Elaboración de Sentencias”

Pixabay Foto Capital Media
Autor
|
25 de Febrero 2018
|
Se busca ampliar los conocimientos y lenguaje jurídico en la elaboración de sentencias

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) impartió capacitación a su personal jurídico sobre “Elaboración de Sentencias”, a cargo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en el marco del Proceso Electoral 2017-2018.
Los objetivos del curso fueron conocer el manual de elaboración de sentencias de la Sala Regional Monterrey del TEPJF y las características de su modelo de sentencias.

Asimismo, la metodología de trabajo que utilizan los secretarios de Estudio y Cuenta de la Sala para elaborar una sentencia conforme a su modelo, aplicación de las herramientas de pensamiento crítico, lenguaje claro y argumentación.

En un comunicado, el consejero electoral Luis Octavio Vado Grajales, integrante de la Comisión Jurídica del instituto, indicó que la actualización en la materia electoral es de suma relevancia para el personal jurídico del IEEQ.

Dijo además que la capacitación permite ampliar los conocimientos y lenguaje jurídico en la elaboración de sentencias, y estar a la vanguardia en una materia en constante movimiento.

En el documento, se señaló que durante dos días, reunidos en la Sala de Sesiones del organismo, los funcionarios electorales, formaron mesas de trabajo, divididas en tres etapas: comprensión y análisis del caso; síntesis y planeación, y aplicación de las herramientas adquiridas, evaluación de la información generada y redacción del proyecto.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Sanciona Instituto electoral al PRI [Leer más]

Se suma IEEQ a campaña "He for She" de la ONU [Leer más]

Candidata independiente entregó tres mil firmas apócrifas: I [Leer más]

Recomendados