Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Capacitado, policía que mató a supuesto delincuente

Especial Foto Capital Media
|
29 de Junio 2017
|
La Fiscalía General del Estado también analiza e investiga la conducta del policía municipal

El policía municipal que provocó la muerte de un supuesto delincuente, a la salida de Lomas del Marqués, cumple con sus procesos de certificación y está debidamente capacitado, afirmó el secretario de gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres.

“Tengo entendido, es un policía que cumplió con todos sus procesos de certificación, que se encuentra debidamente capacitado y por eso el tema es más bien la toma de decisiones”, sostuvo.

En ese sentido, Granados Torres detalló que la decisión y el comportamiento individual que tuvo el elemento policiaco de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) es una decisión del momento y de acuerdo con las condiciones que vivió al realizar la acción.

“Se capacita para que tengan conocimiento, para que tengan habilidades generales. Se les capacita a todos elementos de las distintas corporaciones para que sepan resolver los problemas de la vida cotidiana de acuerdo a su función”, abundó.

El titular de la Secretaría de Gobierno Estatal añadió que para determinar si existe o no alguna responsabilidad, hay procedimientos de órganos de control y administrativos que revisan ese actuar particular. Aunado a ello, confirmó que la Fiscalía General del Estado también analiza e investiga la conducta del policía municipal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados