Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Capacitan a policías para sistema acusatorio adversarial

Captura de pantalla 2016-03-24 a las 8.09.52 Foto Capital Media
|
24 de Marzo 2016
|

Se están capacitando alrededor de 100 policías de manera diaria para la implementación del nuevo sistema acusatorio adversarial, con el objetivo de que para el mes de mayo que se arranque con este nuevo método, todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, puedan desarrollar sus actividades de manera adecuada, informó Marcos Aguilar Vega, edil capitalino.

Aseveró que se recibieron 38 millones de pesos por parte de federación y 9 millones de pesos serán puestos por recursos propios del municipio para estos talleres de capacitación, además del desarrollo de infraestructura.

“El recurso que estamos recibiendo va destinad preferentemente a la formación de los efectivos, para que cuando lleguemos al mes de mayo, todos estén formalmente capacitados y puedan prestar el servicio, de no hacerlo así implicaría un gran riesgo”, dijo.

Por otra parte mencionó que aún no han sido notificados por el Sistema Nacional de Seguridad Nacional, para la homologación de salarios de los policías, esto tras darse a conocer que todos los municipios que recibieran apoyo de la federación tendrían que contar con este requisito.

Concluyó que por parte del municipio realizarán análisis sobre el salario de los efectivos y las prestaciones que reciben, para de esta manera poder ir teniendo información actualizada en este rubro.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Cerradas 50% de estaciones por nuevo desabasto en Querétaro [Leer más]

Buscan que transporte de carga aérea aterrice en Querétaro [Leer más]

Escuelas, sin ausentismo pese a desabasto en Querétaro [Leer más]

“Golpe de timón” en recolección de basura [Leer más]

Recomendados