Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 10 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Capacitan en EUA a miembros de la Dirección de Reinserción Social

Especial

12 de Abril 2017
Instruyen a directivos del CERESO en Colorado

El Director de Reinserción Social, Miguel Ángel Contreras Álvarez informó que miembros de esta dirección recibieron capacitación en Cañon City, Colorado E.U.A.

Esto como parte de la instrucción del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, respecto a mantener la capacitación continúa a los operadores del Sistema Penitenciario.

Detalló que tres miembros de la Dirección de Reinserción Social recibieron el curso de “Entrenamiento en Administración de Instituciones Correccionales”.

Indicó que la capacitación tuvo una duración de noventa horas de adiestramiento, en un periodo de dos semanas, en el Centro Internacional de Capacitación en Administración Correccional en el Departamento de Correccionales con sede en Cañon City.

“Dentro de los programas y objetivos del Plan Mérida resalta el de impulsar la profesionalización de los órganos encargados de la seguridad pública, deducido del segundo de sus pilares consistente en institucionalizar la capacidad para mantener el estado de derecho”, acotó.

Dentro del contenido curricular resaltan los temas de Clasificación Penitenciaria, Reglas de Mandela, Procedimientos de Control de llaves y Herramientas, Liderazgo, Ética y Profesionalismo, Procedimientos de Búsqueda de Contrabando y Soborno, Proceso Disciplinario y Redacción de Informes, Traslados, Manejo y respuesta de emergencias y Trabajo a interior de los Centros, entre otros.

Contreras Álvarez destacó que los funcionarios públicos capacitados pertenecen al Centro de Reinserción Social Varonil en San José el Alto y al Centro de Internamiento y Ejecución de Medidas para Adolescentes (CIEMA).

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD