Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Capacitarían a padres para operativo mochila

Procederán de otras formas para garantizar seguridad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Enero 2017
|
No podrían intervenir para revisar directamente las pertenencias

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez, aseguró que los operativos “mochila” se realizarían únicamente a petición de los padres de familia y en estos casos, la labor de los oficiales sería de supervisión, debido a que este tipo de inspecciones podrían considerarse violatorias a los derechos humanos de los menores.

Afirmó que tras los hechos ocurridos en Nuevo León no sería posible implementar este tipo de medidas preventivas en los centros educativos del municipio, sin embargo, adelantó que podrían atender cualquier solicitud de los comités.

Destacó que los oficiales no podrían intervenir para revisar directamente las pertenencias de los estudiantes y garantizar que no entren con armas de ningún tipo a sus escuelas, ya que en otras ocasiones, esta medida ha sido señalada por presuntamente lastimar los derechos humanos de los estudiantes.

“Serán los propios maestros, la sociedad de padres de familia quienes estarían revisando las mochilas con nuestra supervisión”, afirmó el secretario.

Agregó que el área de Prevención del Delito ha mantenido cercanía con las autoridades escolares para llevar a cabo trabajos, pláticas y talleres a través de los cuales se busca el correcto desarrollo de los menores de edad

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Consolidan 65 redes de vigilancia en San Juan del Río [Leer más]

Colocarán arco detector de placas durante celebración [Leer más]

Buscan prevenir bullying con talleres para los papás [Leer más]

Ciudadanos frenan golpiza contra policía [Leer más]

Recomendados