Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Caravana del Migrante de Querétaro superará expectativas

foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
13 de Diciembre 2017
|
Hasta el momento cinco paisanos regresarán de manera definitiva a la entidad y en total, estiman a cuatro mil connacionales que partirán de Laredo Texas rumbo al estado

La novena Caravana del Migrante de Querétaro superará expectativas, anunció el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante del Congreso local, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, quien mencionó que hasta el momento cinco paisanos regresarán de manera definitiva a la entidad y en total, estiman a cuatro mil connacionales que partirán de Laredo Texas este jueves, rumbo al estado.

“Con la espera de que se puedan registrar o rebasar la cifra que estamos esperando, más de 700 vehículos, entre tres mil 500 y cuatro mil gentes que retornen a México en esta caravana”, indicó.

El legislador independiente dio a conocer que este 13 de diciembre inició el registro de migrantes que participarán en la caravana.

“Iniciamos desde las 10 de la mañana (de este 13 de diciembre) en el estacionamiento de Laredo, Wal-Mart, recibiendo a nuestros paisanos, con mucha afluencia de paisanos, más de 150 paisanos que están desde las 10 de la mañana, me parece que vamos a rebasar la meta, normalmente nuestros paisanos casi siempre llegan en la tarde noche al registro, estaremos hasta la una de la mañana”, dijo.

Recordó que la caravana del migrante es regional, es decir que participan paisanos de estados como Michoacán, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato y el Estado de México.

Recomendó a los migrantes, seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar cualquier accidente o extorsión.

“No pararse por Tamaulipas, no pararse por Coahuila ni Monterrey, que son los lugares que de alguna manera estamos tratando de proteger a nuestros paisanos, donde las situaciones que pasa nuestro país, a través de la delincuencia organizada o extorsiones de funcionarios, son los que nos reportan nuestros migrantes y es la intención de la caravana”, enfatizó.

Comentó que después de las fiestas decembrinas, más de dos mil 500 migrantes regresarán a Estados Unidos.

“Estimamos que por lo menos la mitad de queretanos de esta caravana estarán ahí, entre dos mil 500 y tres mil queretanos estarán regresando, algunos ya de manera definitiva, por lo menos ahorita hemos encontrado cinco de los 150 que llevamos registrado, cinco nos han indicado que vienen de manera definitiva, allá ls estaremos esperando de diversas localidades, principalmente de Texas, California, Chicago”, finalizó.

 

También puedes ver: 

Hay tolerancia de la USEBEQ para faltar a clases, por bajas temperaturas

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados