Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 18 de Octubre 2019

Viernes 18 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Carece Sierra Gorda de un verificentro

Especial Foto Capital Media
|
02 de Octubre 2017
|
Condonan multas impuestas desde hace dos años

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Atalí Rangel, resaltó que se logró un acuerdo para condonar las multas a los dueños de vehículos de hace dos años que no han realizado la verificación en la Sierra Gorda pues, explicó, no existe un centro en los municipios del pulmón verde para cumplir con esa normativa ambiental.

La legisladora representante de los municipios serranos, resaltó que para aplicar el seguro obligatorio de daños a terceros, el cual fue aprobado por el Congreso estatal y que entrará en vigor en la sierra a partir de 2030, es necesario contar con un verificentro. Consideró que los habitantes en la zona serrana refieren que el seguro para autos es apropiado.

“El tema del seguro lo considero sumamente apropiado no por ser regionalizados, pero resolveríamos el tema de la verificación”, acotó.

Destacó que continúa realizando gestiones ante la Secretaría de Desarrollo Sustentable estatal (Sedesu), para resolver la problemática de la verificación vehicular, pues aclaró que aunque existe un centro en Cadereyta, los automovilistas no tienen por qué trasladarse y gastar en ese municipio.

“Tampoco nos pueden decir, vayan a Cadereyta (…) porque hay personas que no tienen nada a qué venir a Cadereyta”, aseguró.

Resaltó que se logró un acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, para que a los dueños de vehículos que comprueben su origen del municipio de Jalpan de Serra no se les cobren multas por falta de la verificación.

“Estoy insistiendo a cada momento, había un empresario que tenía la titularidad de estos verificentros, con toda la modificación que se dio ya no lo retomó y estamos en la cuerda floja.

“El único acuerdo que conseguí, hasta el momento, es que todas las personas que acrediten ser de Jalpan que no se les dé multa, porque al día de hoy no tenemos verificentro”, enfatizó.

Agregó que Sedesu podría retomar el proyecto del verificentro, aunque aún no hay acuerdo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Morena niega aplastar a oposición. [Leer más]

Gestiona Hugo Cabrera obras para la Sierra Gorda [Leer más]

Gobernadores emanados del PAN conforman asociación [Leer más]

PAN alista pronunciamiento por informe de AMLO [Leer más]

Recomendados