Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Carlos Peñafiel se reunirá con diputados electos

Foto: Facebook Carlos Peñafiel, Foto: Facebook Carlos Peñafiel Foto Capital Media
|
22 de Julio 2018
|
Propondrá la reducción de sueldos en legislatura local

El líder de MORENA en Querétaro, Carlos Peñafiel Soto, dio a conocer que se reunirá con los diputados electos para presentar una propuesta de disminución de los sueldos en la legislatura local.

Dejó en claro que la política de austeridad que impulsa el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, es a nivel nacional.

“La posición nacional de MOREN es muy clara, de disminuir los sueldos de los altos funcionarios públicos y eso incluye a los diputados y senadores, federales y locales y es una postura nacional”, refirió.

Puntualizó que hasta el momento no se ha reunido con los próximos legisladores, sin embargo agendarán una reunión para tratar el tema de disminuir el sueldo de estos cargos.

“Yo no he tenido reuniones de trabajo todavía con los diputados locales, sin lugar a dudas para Morena, el tema de la austeridad republicana es fundamental”, aseguró.

Señaló que una de las peticiones principales de la ciudadanía, es reducir los sueldos de los funcionarios de primer nivel, por la desigualdad que existe con el salario mínimo a nivel nacional, así como la falta de respuesta o resultados, en este caso, en el ámbito legislativo.

Resaltó que la dirigencia de Morena le dará seguimiento a este tema desde el Palacio Legislativo.

Los legisladores electos de Morena por mayoría relativa son Paloma Arce Islas del Distrito I; Ricardo Caballero González del Distrito II; Mauricio Alberto Ruiz Oláes del Distrito III.

Los diputados electos por representación proporcional son Laura Patricia Polo Herrera, José Raúl Chávez Nieto, Martha Fabiola Larrondo Montes y Néstor Gabriel Domínguez Luna.

La LIX Legislatura del Estado estará integrada por 12 diputados del Partido Acción Nacional (PAN), 4 del Partido Revolucionario Institucional (PRI), 6 de Movimiento de Regeneración Nacional, 1 del PVEM, 1 de Encuentro Social y 1 de Querétaro Independiente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Morena promueve queja contra nombramiento de Correa [Leer más]

Piden juicio político contra Enrique Correa [Leer más]

Comienzan trabajos para la entrega a legisladores electos [Leer más]

Carlos Peñafiel se reunirá con diputados electos [Leer más]

Recomendados