Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Carmelo Mendienta acumularía 50 años de inhabilitación

Especial Foto Capital Media
|
12 de Abril 2017
|
Esta situación podrá ser impugnada en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Querétaro

Suma el exedil Carmelo Mendieta Olvera una tercera inhabilitación por 20 años, por lo que a decir del contralor municipal, Óscar García González, el exalcalde podría acumular hasta 50 años de inactividad en la función pública debido a que cuenta con otra inhabilitación de 20 años y una más por 10 años.

“Ya es la tercera para Carmelo Mendieta. En 20 años que tengo en órganos de control nunca me había tocado una persona que fuera inhabilitada, inhabilitada y vuelta a inhabilitar, entonces vamos a ver qué nos marcan los tribunales federales, si son acumulatoras o simplemente se atiende al máximo de 20 años que marca la ley”, señaló.

Esta situación podrá ser impugnada en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Querétaro y en los Juzgados de Distrito de Amparo si la resolución del primer órgano colegiado se emite en contra del expresidente municipal, explicó el contralor.

Esta última inhabilitación fue desahogada con el resto de los expedientes pendientes de funcionarios de la administración 2009- 2012, lo que suma la inhabilitación de los siguientes seis funcionarios de primer nivel: el exsecretario de Administración; el exsecretario de Tesorería y Finanzas; la exdirectora de Ingresos; el exsecretario de Desarrollo Sustentable; el ex secretario de Desarrollo Social; y el exsecretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados