Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Carrillo Puerto, sitio donde más armas se entregaron

Especial Foto Capital Media
|
05 de Abril 2017
|
84 armas más que en 2015 se lograron recolectar.

Por: Alejandra Cueto

 

Manuel Velázquez Pegueros, secretario de gobierno en la capital, informó que fue la delegación Carrillo Puerto en donde más armas obtuvieron (27) en la campaña de canje que realizaron en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) siendo Santa Rosa Jáuregui una de las dos zonas en donde menos entrega registraron; la otra fue Cayetano Rubio.

En cuanto a la granada de fragmentación, fue canjeada en la delegación Félix Osores. En total, como lo informó previamente el secretario de Seguridad Pública (SSPM) obtuvieron 124, contra 40 que fue el resultado de la campaña de 2015.

Fueron 87 armas cortas, 36 armas largas y la granada.

Velázquez Pegueros detalló que la inversión del municipio fue de un millón 600 mil pesos, aunque “teníamos todo el recurso que fuera necesario, dependiendo del número de armas que la ciudadanía entregara”. El 51% de quienes participaron, pidieron a cambio electrodomésticos, el 42% electrónicos, y el 7% bicicletas.

Mencionó que el objetivo es la prevención, y en las delegaciones en donde obtuvieron más armas, llevarán a cabo acciones estratégicas, que está coordinando la SSPM.

Adelantó que la segunda campaña arrancaría en julio próximo; y recordó que el año pasado no fue realizada, debido a los cambios que tanto en la administración capitalina como en la Décimo Séptima Zona Militar tuvieron lugar.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Desarticulan bandas delictivas en la capital [Leer más]

AMLO pide apoyo a la milicia para crear Guardia Nacional [Leer más]

Sedena ve legalización de amapola como salida a violencia [Leer más]

Ayotzinapa, el Ejército y otros casos de impacto [Leer más]

Recomendados