Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cartera vencida en Infonavit, 500 al año

Una de las principales causas es la pérdida de empleo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Diciembre 2016
|
El instituto tiene un acumulado de 17 mil créditos en cartera vencida

El delegado federal del Infonavit en Querétaro, Ricardo Alegre Bojórquez informó que en promedio al año caen en cartera vencida 500 créditos que otorga el Instituto en el estado.

“Estamos hablando del 4.2 por ciento aproximadamente, de un total de 12 mil al año, estaríamos hablando de 500 créditos al año aproximadamente que caen en cartera vencida (…) es bajo a nivel nacional, la media nacional está en el 6.2”, subrayó.

Detalló que el principal motivo por el que un trabajador deja de pagar su casa es la perdida del empleo, y por tanto, es difícil que vuelva a recuperar su nivel económico.

“Entran a trabajar a la economía informal, y pues dejan de pagar, entonces al año aproximadamente nosotros entramos ya en un proceso judicial”, lamentó. Asimismo, Alegre Bojórquez precisó que la mayor tasa de cartera vencida se registra en los municipios de Querétaro y San Juan del Río. Sin embargo, destacó que a nivel nacional Querétaro se ubica entre los primeros cinco lugares con menos cartera vencida.

“Querétaro es buena paga, tanto empresarios como trabajadores, afortunadamente por la gran cantidad de empleos que se generan y que son industrias muy sólidas”, enfatizó.

El delegado federal del Infonavit en Querétaro reportó que el instituto tiene un acumulado de 17 mil créditos en cartera vencida que suman mil 800 millones de pesos. En contraste, la cartera que va al corriente significa 30 mil millones de pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Querétaro destaca en recuperación de cartera vencida [Leer más]

Contactan a inmobiliaria para rescatar desarrollo [Leer más]

Otorga Infonavit 3 mil créditos en 2018 [Leer más]

Piden a Infonavit frenar asociación fraudulenta en San Juan [Leer más]

Recomendados