Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Casas abandonadas complican cableado

Personas. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
10 de Mayo 2018
|
Falta de acceso detiene los trabajos subterráneos

La presencia de viviendas abandonadas obstaculiza los trabajos de cableado subterráneo en avenida Ezequiel Montes, destacó Ángel Herrera, director de Obras Públicas del municipio de Querétaro, quien añadió que otras 54 casas están todavía en proceso de sociabilización.

En total son 315 inmuebles que hay sobre la vialidad y en algunos casos han encontrado resistencia de particulares para poder ingresar y así evaluar la manera en la que necesitan realizar la conexión.

El funcionario municipal recordó que para la rehabilitación de la vialidad realizaron varias obras y la última etapa es el cableado, sin embargo, en esta fase dependen mucho de la ciudadanía.

“No se puede bajar todo el cableado subterráneo hasta que se tenga a los ciudadanos con una acometida eléctrica al interior de sus viviendas; la problemática más grande es que hay algunas abandonadas y no podemos ingresar a hacer los trabajos”, destacó Herrera Ramírez.

Y señaló que por el momento trabajan de la mano con la Secretaría de Gobierno para verificar quiénes son los dueños de dichos predios con el objetivo de entrar y poder realizar las obras de cableado.

Por lo pronto, el funcionario dijo que ya fueron colocados algunos postes para poder cambiar el alumbrado público y colocar la tecnología led en las calles de la capital.

Cabe recordar que antes de solicitar licencia a su cargo por 90 días, Marcos Aguilar Vega anunció que tanto Paseo Santiago como avenida Ezequiel Montes estarían completamente finalizados este mes.

En el caso de la vialidad, mencionó que estaban en pláticas con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), porque no habían aprobado los semáforos.

La última etapa de la obra estaba planeada para su entrega en marzo que, de acuerdo con Aguilar Vega, generarán instalaciones para gas, teléfono y ocho empresas cableras.

Incluso anunciaron una nueva fase: la pinta de las fachadas de todas las viviendas de la calle.

Hace algunos días el alcalde interino, Enrique Correa Sada, anunció que evalúa la posibilidad de otorgar un apoyo económico a los dueños de establecimientos para que puedan adquirir inventario.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Busca INAH recuperar la habitabilidad en el centro [Leer más]

Feria de la Barbacoa y la Nieve en Hércules [Leer más]

Inversión en seguridad, el mayor en la historia de Querétaro [Leer más]

Descubren momia de niño prehistórico, en Tamaulipas [Leer más]

Recomendados