Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Casi cuatro mil familias participarán en la Caravana del Migrante de Querétaro 2017

Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
06 de Diciembre 2017
|
En la Novena edición de la Caravana del Migrante de Querétaro se espera la participación de unos 900 vehículos con cuatro mil connacionales de la entidad y de otros estados

En la Novena edición de la Caravana del Migrante de Querétaro se espera la participación de unos 900 vehículos con cuatro mil connacionales de la entidad y de otros estados como Michoacán, Guanajuato, Oaxaca, Zacatecas y San Luis Potosí, quienes retornarán en conjunto el 14 de diciembre desde Laredo Texas.

El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso de Querétaro, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, abundó que el registro de los migrantes será el 13 de diciembre en el estacionamiento de Wal-Mart de Laredo Texas, con rumbo hacia Querétaro el 14 del mismo mes a las cinco de la mañana.

“Para tratar de llegar a Jalpan a las ocho de la noche. El año pasado esta caravana pudo oficializarse al igual que la Asociación Civil Migrantes Unidos en Caravana”, dijo.

Recordó que la realización de la Caravana es un esfuerzo que nació de la ciudadanía en el año 2010 y con el apoyo de Fernando Rocha, quien en ese entonces era diputado local.

“Tenemos que hacer la gestión con todos aquellos estados por donde atraviesa la caravana, como es el caso de San Luis Potosí, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Laredo Texas, en donde tratamos de sumar la coordinación de todas las autoridades para que acompañen a nuestros migrantes. En esta ocasión estamos esperando un incremento de lo que tuvimos el año pasado, que fueron cerca de 700 vehículos; y hoy estamos partiendo de esa base, más los que se sumen este año, que pensamos va a sobrepasar esa meta”.

Juan Fernando Rocha Mier, presidente de la Asociación Migrantes Unidos en Caravana, destacó que el principal objetivo es brindar seguridad a las familias de connacionales que vienen a pasar las fiestas decembrinas en México.

“Decirles que este esfuerzo se hace a partir de la inseguridad que las familias migrantes sienten en la frontera al momento de cruzar hacia México”, puntualizó.

Remesas

Rocha Mier infirmó que según el Banco de México, cada año las remesas que llegan a los municipios de la Sierra Gorda, son 75 millones de dólares aproximadamente.

“Mientras que a nivel estatal ascienden a 650 millones de dólares y creo que es importante nosotros corresponder a ese esfuerzo tan grande que los migrantes hacen por mantener a sus familias y mantener viva la economía de la región”, enfatizó.

Cuatro unidades de seguridad resguardarán la seguridad de los connacionales en su retorno a la entidad y, en el caso de los migrantes provenientes de otros estados, la policía federal se hará cargo de los mismos.

 

También puedes ver: 

Arrancan trabajos en socavón de Antea

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados