Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Casi listo el nuevo hospital en La Pradera, El Marqués

Foto: Twitter IMSS, Foto: Twitter IMSS Foto Capital Media
|
02 de Agosto 2018
|
Este hospital ofrecerá 31 especialidades a todos los derechohabientes, prevén que pueda ser abierto en octubre

Está casi listo el nuevo hospital en La Pradera, El Marqués, el cual tiene un avance del 98% con una inversión de mil 500 millones de pesos para beneficiar a medio millón de derechohabientes, informó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, Manuel Ruiz.

Comentó que en los próximos días iniciará la etapa de la revisión de la obra, a fin de realizar las observaciones correspondientes a los constructores.

“En el caso de las obras propias, el instituto tiene el hospital de La Pradera, de 260 camas en El Marqués al 98%, ya estamos prácticamente a que se entregue la obra, vendrá una etapa de supervisión de detalles donde veremos algunas cosas mínimas con la constructora”, refirió.

El delegado Ruiz López señaló que están en el proceso de la adquisición de equipos para poder abrir este nuevo hospital a más tardar el 15 de octubre próximo.

“A la par estamos haciendo la adquisición de equipos, esperamos montar equipos entre 15 de agosto y 15 de septiembre para iniciar pruebas y abrir alrededor del 15 de octubre”, resaltó.

Cabe mencionar que este hospital ofrecerá 31 especialidades.

Agregó que construyen una Unidad de Medicina Familiar en el municipio de Pedro Escobedo, obra que lleva un avance del 60%.

“En Pedro Escobedo, una unidad de 10 consultorios de medicina familiar, preventiva y atención médica continua, está prácticamente el 60%. También queremos inaugurar en octubre”, aseveró.

Añadió que realizan otras obras como la modificación de consultorios de las 24 Unidades de Medicina Familiar del IMSS en Querétaro.

En otro orden, explicó que construirán 7 guarderías en la zona metropolitana de Querétaro, las cuales beneficiarán a mil 750 menores de edad.

“También tenemos la construcción de 7 nuevas guarderías en el estado, las cuales estarán en la zona metropolitana y beneficiarán a mil 750 menores y estarán en las zonas en donde hay mujeres en la edad de ser madres”, comentó.

Indicó que en estas guarderías atenderán desde recién nacidos hasta los cuatro años de edad.

Finalizó que la primera guardería será inaugurada en el mes de septiembre y posteriormente cada dos meses abrirán una nueva.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados