Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Casi listo estudio sobre hundimientos en Centro Histórico

Foto: Especial, Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Agosto 2018
|
De acuerdo con la delegada del INAH, las zonas peligrosas son Avenida Universidad y Pasteur

La delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Rosa Estela Reyes, informó que está casi listo el estudio sobre hundimientos en el centro histórico, a fin de llevar a cabo obras que eviten esta problemática. Advirtió que las zonas peligrosas son Avenida Universidad y Pasteur.

“Hay hundimientos en el centro histórico, se mandó un estudio para realizar una percepción más integral de los fenómenos que le afectan, las causas de estos hundimientos y evitar que en un futuro podamos tener problemas serios”, señaló.

Indicó que el proyecto del estudio fue aprobado por el Municipio de Querétaro hace aproximadamente siete meses.

“Lo están elaborando unos ingenieros muy experimentados de la Universidad Nacional Autónoma de México, es un proyecto que se reactivó en la mesa de conservación del centro histórico hace como siete meses, el Municipio lo autorizó y se está ejecutando”, aseveró.

Comentó que el plazo para entregar este estudio vence en el mes de septiembre y fueron colocados monitores en diferentes zonas para detectar riesgos.

“Para entregarnos los resultados de estos monitoreo que han estado haciendo desde entonces. Hay algunas zonas que se manejan como peligrosas, en Avenida Universidad y por Pasteur”, resaltó.

Afirmó que también colocaron monitores en monumentos históricos como en La Cruz, el Cerro de las Campanas, y algunos templos.

“Porque pilotear con estas cápsulas de medición todo el centro histórico, perímetro A y B nos puede determinar dónde  podemos tener problemas de los niveles freáticos que son la razón por la que tenemos estos hundimientos, pero el resultado, ahorita están ya tomadas las medidas”, enfatizó.

Añadió que después de obtener los resultados de este estudio a través de los sensores de movimientos, sigue un análisis para generar proyectos que prevengan los hundimientos.

“Los ingenieros tendrán que hacer la interpretación de los resultados. Sé que estamos ya en la recta final de la medición y falta esperar su interpretación y su entrega de resultados”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados