Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Abril 2019

Miércoles 24 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Castigará UAQ la demagogia

Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Marzo 2017
|
Innecesarios privilegios para trabajadores de la universidad.

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) trabaja en la modificación de algunos reglamentos de la Ley Organiza que la rige para, entre otras cosas, penalizar la demagogia, mejorar la utilización de los vehículos oficiales, controlar el otorgamiento de becas y actualizar los programas educativos.

Así lo informó el rector de la Alma Mater, Gilberto Herrera Ruíz, quien dijo que también están pendientes cambios en el proceso de elección de rector y directores, así como modificaciones para obligar a los directores a entregar un informe de actividades.

En este sentido, reveló que antes de aprobar las modificaciones, la Universidad pone a prueba todas eses prácticas para definir su eficiencia y una vez corroborado eso se aprueban, pues señaló como contraproducente que primero se aprueben la modificación y luego darse cuenta de los errores.

Tal fue el caso de los directores de las unidades académicas, quienes el año pasado por primera vez entregaron cuentas a su facultad, pese a que no había regla que los obligara a hacerlo. Asimismo se está poniendo en práctica el reglamento de becas, para garantizar la continuidad de ese programa, aunque que no está aprobado aún.

En cuestión de demagogia, consideró que al año y medio un rector debe rendir su informe de actividades y si no cumplió con el 50 por ciento de sus promesas de campaña ya no debe continuar en dicho cargo, de tal manera que los candidatos a rector tendrán que ser muy prudentes de lo que prometen.

El rector también señaló que ningún funcionario necesita choferes o vehículos oficiales, cuestión que ya está estipulado en el reglamento de tránsito de la Universidad, agregado que es necesario que los recursos de la misma se inviertan en beneficio de lo estudiantes y maestros.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados