Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

“Catrinas” exigen alto a impunidad por violencia

Alertan por desapariciones y feminicidios. Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Noviembre 2016
|
Claras huellas de violencia hacia las mujeres se han presentado en el estado

En el marco de los eventos organizados para celebrar el Día de Muertos, un grupo de aproximadamente 30 mujeres, disfrazadas de catrinas, se manifestaron contra los homicidios de mujeres en donde influyeron factores de género.

Las integrantes de Conjura Colectiva, compañeras del Movimiento Magisterial de Bases y ciudadanas, se congregaron en la calle 2 de abril para exigir a las autoridades prontitud para atender los casos de feminicidio y evitar la impunidad por estos hechos registrados en el estado.

Indicaron que estos asesinatos con claras huellas de violencia hacia las mujeres se han presentado en el estado, por lo que consideraron necesario generar conciencia en la población.

“Queremos que sea visible la situación de los feminicidios, pretendemos alertar a las mujeres para que sepan que hay casos que han quedado impunes, queremos que las autoridades sepan que los estamos vigilando”, señalaron.

Consideraron que San Juan del Río constituye un “foco rojo” por los casos de este tipo. Entre los feminicidios que más preocupación han causado entre la población, se encuentra el caso de María Fernanda Loranca.

Inicialmente sus amigos y familiares la habían reportado como desaparecida, sin embargo su cuerpo fue encontrado días después en un arroyo, a escasos metros de su casa, con claras huellas de violencia. Hasta la fecha, no ha sido resuelto.

Desde entonces, organizaciones civiles han alertado por las cifras en desapariciones y homicidios, que incluso no son clasificados como feminicidios, a pesar de contar con las características propias de este delito.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Qué es la manea y por qué ni AMLO se resiste a ella [Leer más]

Autoridades coordinan operativo de seguridad por Día de Muer [Leer más]

Amplían horarios de fuentes danzarinas y luces en Peña de Be [Leer más]

La raíz ancestral del Día de Muertos [Leer más]

Recomendados