Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 27 de Mayo 2019

Lunes 27 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Causa baja Obed Morales

Las autoridades aún no han dado mayores informes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Julio 2016
|
Será la autoridad ministerial la que determine la responsabilidad de los involucrados

El director del Instituto Municipal de la Juventud, Obed Morales, fue dado de baja de este cargo, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, en su modalidad de posesión y portación de arma de fuego, además de escandalizar en vía pública.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) notificó la detención de dos jóvenes, que alrededor de las 4:30 horas de este domingo, realizaron detonaciones con arma de fuego en la Calle Rayón, en el Centro Histórico de la ciudad, según el reporte de los habitantes.

Al acudir a atender este llamado, se marcó el alto a los ocupantes de un vehículo Camargo en color blanco, y al hacer la revisión correspondiente, fue encontrada un arma escuadra de 9 milímetros y un envoltorio plástico con las características propias de la cocaína.

Si bien, será la autoridad ministerial la que determine la responsabilidad en estos hechos de los involucrados, las autoridades municipales confirmaron a través de un comunicado la baja de quien por ocho meses ocupó la titularidad del IMJ.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez, así como el área de Comunicación Social, rechazaron brindar mayor información respecto a estos hechos y la determinación de las autoridades.

Hasta el momento, no se reportaron lesionados por las detonaciones que en su momento fueron reportadas en el área a la línea de emergencias 066.

Gabinete

De manera posterior a la primera entrega de su informe de gobierno, el alcalde, Guillermo Vega Guerrero, advirtió que en las siguientes semanas se hará un análisis detallado de los alcances de cada área administrativa para determinar si es pertinente realizar modificaciones al Gabinete municipal.

Destacó que hasta el momento se han realizado diversos recortes de personal, y que hasta el momento alcanzaron con esta medida la reducción de 100 plazas laborales, en su mayoría, relacionados con labores de asistencia o cargos auxiliares

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Facebook, la red social preferida de los delincuentes [Leer más]

Propone Morena quitar inmunidad al Presidente [Leer más]

Querétaro entre los estados con baja en secuestros [Leer más]

Calculan 48 mil ninis en Querétaro [Leer más]

Recomendados