Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Causan baja: Limpia en Fiscalía

El personal ha sido evaluado al 100 por ciento. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Enero 2017
|
De las 10 bajas, ocho han pertenecido a la Policía de Investigación del Delito

El fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo informó que en lo que va de la administración 10 funcionarios públicos han sido dados de baja por no pasar la prueba de control de confianza.

Detalló que de ese total, ocho han pertenecido a la Policía de Investigación del Delito (PID). Echeverría Cornejo destacó que el 100 por ciento del personal que integra la Fiscalía ha sido evaluado en control de confianza.

“El nivel que tenemos de evaluación actualmente no solamente de policías, sino que aquí tenemos diversas áreas que tienen que ser evaluadas como los peritos, como los fiscales y algunas otras áreas que tienen información sensible, el 100 por ciento está valuado. Querétaro es de los estados que tiene uno de los menores índices en materia de reprobación de control de confianza”, añadió.

Actualmente la plantilla de la PID está integrada por 480 elementos, más 40 que están por egresar el próximo mes.

Asimismo, el titular de la Fiscalía General del Estado anunció la apertura de la segunda convocatoria para nuevos elementos de la PID.

Precisó que va dirigida a todos los jóvenes estudiantes, con nivel de bachillerato, para que formen parte de las filas de la PID.

“El requisito básico y fundamental es que estén en condiciones físicas adecuadas y sobre todo que tengan el nivel bachillerato y al término de la conclusión de sus estudios que es de un año, es decir, seis meses en aula y seis meses en práctica, ellos obtienen el título de técnico superior universitario policial”, explicó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rescatan a joven víctima de trata en Lomas de Casa Blanca [Leer más]

Reportan 33 desaparecidas sólo en 2018 [Leer más]

Detienen a narcos tras atentado en Juriquilla [Leer más]

Se apartan Pegueros y Marmolejo de sus cargos [Leer más]

Recomendados