Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

CDH también va contra Ley de Salud

Nashieli Ramírez. Foto: Cuartoscuro Foto: Alejandro Meza Foto Capital Media
Autor
|
28 de Junio 2018
|
Presentará un amicus curiae en apoyo a un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley General de Salud

La Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) presentará un amicus curiae en apoyo a un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley General de Salud, en el tema de la “objeción de conciencia”, señaló Nashieli Ramírez, presidenta del organismo.

Detalló que la próxima semana se presentará el documento, en acompañamiento al recurso de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, facultada legalmente para ello.

Entrevistada tras un homenaje que se rindió en la CDHDF a Adriana Luna Parra, explicó que se trata de contravenir particularmente un artículo que no asegura el derecho a la salud.

En este ordenamiento se permite al personal médico aplicar la cláusula de conciencia, pero lo deja demasiado abierto y no regula debidamente que el usuario de los servicios de salud tenga la certeza de que será atendido.

Aseguró que se alega la inconstitucionalidad, aunque se reconozca el pleno derecho del personal médico a no aplicar ciertos procedimientos por razones de conciencia.

Asimismo, llamó a los profesionales de la salud a mantener “en privado” sus creencias y, por el contrario, ejercer pensando siempre en la dignidad y los derechos humanos de sus pacientes, especialmente de la tercera edad.

Es necesario, dijo, hablar de la muerte y entenderla como una parte de la vida misma.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

A 11 meses, CDHDF tiene abiertas 120 quejas por 19S [Leer más]

Valida Corte derecho a uso médico de la marihuana [Leer más]

CDH también va contra Ley de Salud [Leer más]

Consiguen marihuana a través de redes sociales [Leer más]

Recomendados