Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

CEA impulsa campaña Vigilantes del Agua

Especial Foto Capital Media
|
02 de Diciembre 2016
|
Tiene el objetivo de hacer conciencia sobre el uso adecuado del vital líquido

De manera extraoficial, arrancó la campaña Vigilantes del Agua en la escuela primaria Fernando de Tapia, previendo que el siguiente año esta campaña llegue a dos mil instituciones educativas de nivel básico, informó Enrique Abedrop Rodríguez, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA).

Este programa tiene el objetivo de hacer conciencia sobre el uso adecuado del vital líquido, pues por ahora el agua para Querétaro está asegurada sólo hasta 2021: “Si no empezamos a planear lo que va a pasar del 2021 al 2030, pudiéramos tener problemas”, advirtió el vocal.

A los pequeños se les dio un kit que incluye material didáctico entre rompecabezas, historietas, cuadernos de dibujo y otros objetos, sin embargo, el arranque oficial será encabezado por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, a inicios del siguiente año.

Cabe mencionar que la campaña cuenta con varios ejes, uno de ellos es un programa para alumnos de educación media superior y superior; otro es el programa denominado “CEA Empresarial”, que tiene el objetivo de otorgar un distintivo a aquellas compañías ahorradoras de agua.

La CEA también emprenderá “La Ruta del Agua” en el que se harán recorridos en los 150 kilómetros de tubería por los que llega el agua a Querétaro, para posteriormente visitar el manantial de donde extraen el líquido y de ahí revisar el proceso de potabilización.

“La gente a veces cree que por arte de magia abres la llave y sale agua. Cuesta mucho trabajo, mucho esfuerzo traer el agua desde donde la estamos trayendo, tenemos muy baja disponibilidad de agua en el estado y tenemos que estar conscientes de que la sustentabilidad tiene un costo”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Vecinos denunciarán a la CEA por corrupción [Leer más]

Prevención pluvial, en “Conexión Río” [Leer más]

Prevén invertir 14 mdp contra encharcamientos en Jurica [Leer más]

Avanza limpieza de drenes en Querétaro ante lluvias [Leer más]

Recomendados