Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Junio 2019

Lunes 17 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

CEA prevé recorte de 71% a presupuesto federal

Analizan la reasignación de presupuesto. Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Noviembre 2016
|
La Comisión seguirá enfocándose en la reparación de fugas de agua y en el mantenimiento

El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique Abedrop Rodríguez, informó que se prevé un recorte del 71 por ciento al presupuesto que destina la Federación a su dependencia en comparación con lo ejercido este 2016.

“Hasta ahora lo que está proyectado por parte de la Federación… hay un recorte muy importante, el 71 por ciento, si es que fuera así habría que reanalizar a donde va ese recurso”, manifestó Abedrop Rodríguez.

Es por ello que para la realización de algunos proyectos, la CEA esperará la definición del presupuesto estatal, el cual estará listo hasta mediados de diciembre, para saber cuántos recursos podrá destinar el Rstado para la obtención de los fondos federales que se ejercen de forma bipartita.

Por el momento consideró urgente terminar los trabajados de rehabilitación en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Sur en el municipio de Corregidora por lo más de 60 millones de pesos invertidos en dichas instalaciones en una primera fase y para las cuales son necesarios 280 millones de pesos.

Dijo además que la Comisión seguirá enfocándose en la reparación de fugas de agua y en el mantenimiento de sus sistemas de distribución.

“Lo primero que necesitamos ver es de que tamaño es el monto que nos van a asignar porque hay plantas y hay proyectos que sí rebasan absolutamente las posibilidades que tenemos, tendremos que ir viendo proyectos más chicos aunque en orden de prelación no lo sean para no empezarlas ahorita y después dejarlas a la mitad”, indicó.

Saneamiento Regional

Enrique Abedrop aseveró que está listo el proyecto para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales a nivel regional; abundó en que está determinada la capacidad que necesita y que ya fueron terminados los estudios de cuenca.

También comentó que se tienen localizadas tres probables zonas donde se instalaría, sin embargo, dijo que los detalles así como montos de inversión serán dados a conocer más adelante; sobre la inversión afirmó que tendrá que ser Pública-Privada, ya que los recursos federales, estatales y municipales no serían suficientes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO enviará proyecto de presupuesto para 2019 este sábado [Leer más]

Querétaro, estado que obtuvo mayores recursos de la Federaci [Leer más]

Aprueban diputados paquete económico 2019 [Leer más]

Aprueba Congreso local paquete económico 2019 [Leer más]

Recomendados