Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ceden la Mesa Directiva al PRI en Querétaro

Especial Foto Capital Media
|
28 de Julio 2017
|
Los cuatro periodos anteriores del Congreso Local fueron presididos por panistas

Por primera ocasión en la LVIII Legislatura de Querétaro, el Partido Acción Nacional (PAN), con la mayoría de legisladores, cedió la Mesa Directiva al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El órgano lo presidirá la priista Isabel Aguilar Morales del primero de agosto al 30 de noviembre de este año.

En gestiones pasadas, diversas fracciones acusaban la falta de pluralidad.

En sesión de pleno, el presidente de la junta de coordinación política del Congreso local, Antonio Rangel Méndez, puso a consideración el acuerdo para el nuevo periodo de ese órgano legislativo.

Con 23 votos a favor, la Mesa Directiva de la legislatura quedó conformada con María Isabel Aguilar Morales como presidenta, Atalí Sofía Rangel Ortiz como vicepresidenta y Luis Antonio Rangel Méndez como vicepresidente suplente.

Además de Leticia Rubio Montes como primera secretaria, Carlos Lázaro Sánchez Tapia como segundo secretario y como suplentes Verónica Hernández Flores y Daesy Alvorada Hinojosa Rosas.

Rangel Méndez afirmó que se vive en un mundo plural en todos los sentidos y que la diversidad está presente en la economía, en la política y en la vida misma.

“Los invito a que con el gran honor de estar representando a la gente de este estado, reflexionemos lo que pareciera un hecho consumado, pero que no es una realidad en todo el país”, indicó.

La intención es buscar el bien común y evitar errores que puedan marcar el rumbo de la historia del estado.

“Según algunas frases, la democracia es el destino de la humanidad y para la libertad, su brazo indestructible. Para Benito Juárez la democracia no es una meta que se pueda alcanzar para dedicarse después a otros objetivos, es una condición que sólo puede mantener si todo ciudadano lo defiende, tienen derecho a la democracia y los gobiernos tienen la obligación de promoverlo”, afirmó el presidente de la junta.

Antecedentes Los cuatro periodos de la Mesa Directiva del Congreso local fueron presididos por los panistas Roberto Cabrera, Eric Salas, Gerardo Ángeles Herrera y Carmen Zúñiga.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Exhorta diputada a regular uso de pirotecnia en municipios q [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Detectan desvío de recursos en anterior administración capit [Leer más]

Recomendados