Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

CEI gestiona plan hidráulico para Xajay

Obture Press Foto Capital Media
|
07 de Febrero 2018
|
16 MDP se destinaron a la construcción del puente vial en el acceso principal a Santa Rosa.

El alcance del proyecto para la mejora del camino de acceso a Santa Rosa Xajay, tras la inundación que arrasó con esta vía en junio de 2017, fue ampliado para mejorar la infraestructura hidráulica de la zona, afirmó el titular de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas.

A partir del deslave de una pared del bordo ubicado a un costado de esta carretera por la acumulación excesiva de agua, se generó un boquete de casi 10 metros de altura, lo que provocó que esta comunidad quedara incomunicada temporalmente.

Desde septiembre del año pasado a la fecha, se impulsaron las obras para la construcción de un puente que permitiera garantizar el acceso de los habitantes d esta comunidad.

El titular de la CEI aseguró que debido a las características de la zona, consideraron conveniente ampliar el proyecto original para contar con infraestructura hidráulica, de tal manera que no existan riesgos por inundación o deslaves en ocasiones futuras.

Aseguró que el gasto que destinó el Gobierno del Estado para la construcción del puente, como parte de los trabajos para la rehabilitación del acceso principal a esta comunidad, asciende a 16 millones de pesos hasta la fecha.

Afirmó que esta obra será entregada oficialmente a la comunidad en el transcurso de este mes, sin embargo, aún están en proceso de desarrollar el plan hidráulico para la zona.

“También estamos haciendo un expediente adicional porque tenemos que hacer algunos trabajos hidráulicos para que no tengamos ningún problemas con aguas futuras”, comentó Fernando González.

Adelantó que se requiere la construcción de un dren pluvial y conos de derrame en este lugar para evitar la acumulación de agua, en caso de que se presenten lluvias atípicas como ocurrió hace aproximadamente siete meses.

Por el momento, las autoridades están en proceso de conformar el proyecto técnico para gestionar los recursos que permitan la ejecución de estas obras complementarias.

Debido a que en el 2017 se registraron dos inundaciones con afectaciones severas en este municipio, mismas que ocasionaron afectaciones para más de dos mil familias, el titular de la CEI destacó que el Gobierno del Estado dará prioridad a la ejecución de los proyectos relacionados con la creación de la infraestructura pluvial en las zonas que han presentado estas problemáticas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Distrito Alameda, el nuevo plan de mejora urbana [Leer más]

Así será el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía [Leer más]

Promueven parque en la antigua estación de SJR [Leer más]

Con inversión privada, tren rápido es más viable: gobernador [Leer más]

Recomendados