Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Celebran 189 años de facultad de derecho de la UAQ

Gobernador y funcionarios reiteran su apoyo a la UAQ. Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Septiembre 2016
|
La Facultad de Derecho ha formado a mujeres y hombres con verdad y honor

Diputados de la LVIII Legislatura local entregaron reconocimientos a egresados de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en el campus Juriquilla, en el marco de los 189 años de tradición jurídica del estado, entre los que destacan políticos como el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Eric Salas puntualizó que son 189 años de historia y educación, pues la Facultad de Derecho ha formado a mujeres y hombres con verdad y honor.

“La capacidad de muchos juristas han traspasado las fronteras del estado y del país, salido de esta universidad. Esta Facultad de Derecho es el origen y la creación de magistrados del Tribunal Superior de Justicia, del Tribunal Electoral del Estado, de presidentes municipales, legisladores locales, legisladores federales, jueces estatales, jueces federales, además de robustos y profesionales catedráticos, todos ellos con destacada trayectoria profesional”.

El rector de la máxima casa de estudios del estado, Gilberto Herrera mencionó que los egresados son parte de la construcción del Querétaro “que todos estamos disfrutando”.

El gobernador Francisco Domínguez Servién, expresó que la visión que consolida a la Facultad de Derecho, es como un semillero comprometido con la verdad y la justicia, capaces en representar a los ciudadanos, demostrando que las mejores historias se construyen desde las aulas.

Añadió que la historia de la Facultad de Derecho, es la historia de la construcción de Querétaro, con hombres y mujeres de leyes. Reconocimientos Entre los políticos que recibieron reconocimientos, destaca el alcalde capitalino, Marcos Aguilar, los diputados locales Antonio Rangel, María Alemán, María Antonieta Puebla, Eric Salas, entre otros, así como el exfuncionario Arsenio Durán y algunos magistrados, además diputados federales.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueban diputados paquete económico 2019 [Leer más]

Aprueba Congreso local paquete económico 2019 [Leer más]

Especialistas de la UAQ investigan la esclerosis múltiple [Leer más]

Pide UAQ recursos para personas con capacidades diferentes [Leer más]

Recomendados