Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Celebran Jornada de Movilidad 2016 en la capital

Buscan fomentar movilidad sin gasolina. Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Septiembre 2016
|
Crean conciencia de la importancia de implementar diferentes modos de transporte

El secretario de Movilidad en el Municipio de Querétaro, Mauricio Cobo dio a conocer que este año la administración capitalina decidió unirse a la celebración que a nivel internacional se realiza y es conocida como “Jornada de la Movilidad 2016”.

El objetivo es promover esta cultura, y por eso llevaron a cabo un congreso en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, con conferencias para jóvenes y adultos, al igual que talleres infantiles en la materia, además de la premiación al concurso “Mi transporte del futuro sin gasolina”.

Los ponentes fueron Phill Berzuck, de Reino Unido, con el tema Movilidad Inteligente; Mauro Fiore, de Italia, con la plática Innovación en el Transporte de Mercancía en la Ciudad; y Belén Calahorro, de España, con la charla El reto de la Bicicleta como Herramienta básica para la Sostenibilidad.

Los menores, pudieron participar en tres talleres: Bici-escuela por Polibikes, Parque Vial a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y Tómate la Vida en Serio, por parte del Instituto Municipal de la Juventud.

Los ganadores del concurso infantil de dibujo “Mi transporte del futuro sin gasolina”, el cual pretende crear conciencia de la importancia de implementar diferentes modos de transporte amigables con el ambiente, fueron las estudiantes de primaria: Fernanda Sandoval Martínez, Samanta Danaé Caracheo Ramos, Valentina Montaño Poblete y Paula Renata Díaz Gutiérrez.

El miércoles pasado, el secretario de Movilidad, Mauricio Cobo, expuso las estrategias de movilidad 2026, y las ocho metas con objetivos medibles, entre las que destacan: ciclismo como modo de transporte, movilidad escolar, gestionar la disponibilidad de los estacionamientos y la demanda de viajes, aire limpio y ciudades saludables.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arranca Eqro Taxi con 100 unidades híbridas [Leer más]

Equipo de AMLO analiza retomar el tren México-Querétaro [Leer más]

Regresó el prepago al Qrobús; aquí los puntos de recarga [Leer más]

Descartan que banderazo de taxi vaya a ser de 50 pesos [Leer más]

Recomendados