Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Celebran labor de cuerpos de emergencia en el Barrio de la Cruz

Llevan a cabo el programa Bombero por un Día. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Enero 2017
|
Hasta la fecha han contado con el respaldo y reconocimiento de los habitantes de esta comunidad

Los habitantes del Barrio de la Cruz conmemoraron el primer aniversario del incendio y explosión de una bodega ubicada en esta comunidad, que era utilizada para el trasiego de hidrocarburos.

En el marco de esta fecha, entregaron un donativo para los elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad, por su labor para mitigar de manera oportuna el fuego y evitar una tragedia de mayores dimensiones.

En la escuela primaria Francisco Villa, ubicada a menos de 100 metros de donde ocurrió este incidente la madrugada del 26 de enero de 2016, se llevó a cabo la capacitación como parte del programa Bombero por un Día, en la cual se instruye a los niños y la población en general sobre las medidas que deben tomar ante un siniestro para comunicar a los cuerpos de emergencia y resguardar su integridad.

La presidenta del patronato Prevención y Ayuda, Tania Paola Ruiz Castro, destacó que hasta la fecha han contado con el respaldo y reconocimiento de los habitantes de esta comunidad, por lo que el acercamiento desde aquella fecha, ha sido continuo.

“Venimos al Barrio de la Cruz, recordando lo que hace un año vivió la comunidad y hoy estamos enseñando a lo niños a prevenir y ayudar a la población, en caso de que ocurra un siniestro”, afirmó Tania Ruiz.

Desde el año pasado hasta la fecha, han llevado esta capacitación a nueve escuelas del municipio, con el objetivo de presentar información para la prevención de desastres a los estudiantes de escuelas de educación básica.

Desde entonces, han registrado al menos dos casos en los que la intervención oportuna de los menores de edad ha impedido daños considerables a la población.

El Bombero Alberto Swindall, uno de los capacitadores, detalló que en Visthá se logró la intervención oportuna del Cuerpo de Bomberos para mitigar el incendio de una casa habitación gracias al reporte de una de las estudiantes que fueron preparadas para enfrentar estas situaciones y hacer el llamado al nú- mero de emergencias 911.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Preparan primer simulacro general [Leer más]

Reforzarán brigadas de protección civil [Leer más]

Bomberos en quiebra; suspenden labores [Leer más]

Calderas: Ponen en jaque a SJR [Leer más]

Recomendados