Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hasta 4 mil pesos gastan queretanos en la Cena

Las familias queretanas gastan hasta 800 pesos en las compras para su cena navideña. Foto Capital Media
|
22 de Diciembre 2017
|
Cerdo y pavo son los ingredientes más pedidos por los compradores en los mercados municipales de la capital.

Los queretanos se preparan para festejar la Navidad este fin de semana y, en los principales mercados de Querétaro aumentó la afluencia de consumidores, quienes se gastan desde 600 pesos hasta cuatro mil pesos en la preparación de la cena, a fin de convivir con la familia, amigos o compañeros de trabajo.

José Alberto Martínez Bautista, carnicero en el mercado La Cruz, informó que la carne más pedida para la época navideña es la pierna de cerdo y el pavo.

“Es la pierna de cerdo, el lomo y otros el pavo. Dependiendo el tamaño de la familia, haciendo cuentas de una familia de 10 personas, hasta 15 personas, se llevan una pierna de siete kilos, más o menos serían cerca de 800 pesos”, resaltó.

Dio a conocer que en el mes de diciembre, las ventas de carne aumentan en un 100%, a comparación de otras épocas del año.

Federico Estrella, un carnicero simpático añadió que el cabrito se le vende muy bien en esta época.

“El cabrito está en 850 pesos o 180 pesos el kilo, depende de cómo sean de tragones alcanza, normal, un cordero es para unas 20 personas, son 15 kilos; los corderos cuestan más o menos mil 300 pesos, es el hijo de borrego, en las fiestas de navidad la mayoría prefiere el cabrito”, puntualizó.

Elizabeth Jiménez, quien vende piñatas informó que este año las ventas “van bien”, por lo que esperan mantener el ritmo lo que resta de 2017.

“Se me venden muy bien las piñatas y más en tiempos de las posadas”, explicó.

Los precios de las piñatas varían, desde 45, 60, 120, 140 pesos y las jumbo a 600 pesos, las cuales están agotadas. Las piñatas de barro casi no se venden por el peligro que representa romper una.

El precio de las verduras y frutas incrementó este diciembre en un 50%, según Elizabeth, quien vende estos alimentos.

“Se vende la naranja, mandarina, la mandarina, caña, cacahuate; para la cena lo que más piden son romeritos, uva, guayaba, caña, azúcar”, resaltó.

Héctor Hernández, vendedor de esferas, estimó que este año las ventas están bajas respecto a los adornos y consideró que la causa puede ser por los sismos a nivel nacional, el precio de la gasolina u otras problemáticas económicas.

Eduardo Hernández, quien acudió el mercado a comprar verdura platicó que su familia prepara cena navideña y, en esta ocasión esperan la pierna de puerco, con el objetivo de gastar aproximadamente 800 para la elaboración.

“Es variado, creo que se va a hacer la pierna, voy a gastar unos 800 pesos aproximadamente”, indicó.

Recalcó que de la navidad, le gusta el ambiente “colorido”, por las piñatas y la convivencia familiar.

Sin duda, en los mercados, plazas comerciales, restaurantes y bares se percibe mucha afluencia de personas, quienes disfrutan de los adornos navideños en las calles del centro, la música y sobre todo, la compañía con sus seres queridos en la organización de la cena navideña.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Emplazan a corregir irregularidades en servicio público [Leer más]

Querétaro expresa su voluntad para acoger sede de SFP [Leer más]

Querétaro descarta nuevo relleno sanitario metropolitano [Leer más]

Desabasto pega a sector hotelero en Querétaro [Leer más]

Recomendados