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Centro de atención al turista iniciará operaciones

20 de Marzo 2018
Los centros orientarán al turista en emergencias, riesgos o inconformidades

Con el objetivo de brindar seguridad turística en Querétaro a los visitantes nacionales e internacionales, el próximo 26 de marzo iniciará operaciones el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), ubicado a un lado de Palacio de Gobierno. 

Este Centro tiene por objetivo orientar, atender y canalizar situaciones de inconformidades, riesgo, emergencias y desastres naturales que enfrenten los turistas durante su visita al estado.  

El Secretario de Turismo Estatal, Hugo Burgos García, informó que con este este Centro, Querétaro es el único destino sin playa en el país que cuenta con uno.
“Nos colocamos a la vanguardia para recibir, cuidar a nuestros turistas (…) toda vez que actualmente solo operan dos en todo el país, Acapulco y Los Cabos”, apuntó. 

Además, recalcó que en este participan la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Secretaría de Salud, a través del Centro Regulatorio de Urgencias Médicas (CRUM), la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), la Policía Federal y Angeles Verdes, de la Secretaría de Turismo Federal. 

“Hemos integrado un equipo de trabajo que de manera conjunta estará atendiendo a nuestros turistas a partir del próximo lunes 26 de marzo con el inicio del periodo vacacional de Semana Santa (…) estarán listos para atender a nuestros visitantes”, apuntó. 

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, señaló que la dependencia participación también a través de una base de datos, para llevar el registro de incidencias en el territorio estatal.

“Esto significa que necesitamos estar al pendiente del turista, pero también tener una serie de información de qué es lo que le aqueja, qué es lo que necesita el turista para estar al pendiente, para tener referenciaciones, estadísticas y esquemas de prevención”, apuntó. 

Las funciones generales del CAPTA son las siguientes: poner a disposición del turista, la infraestructura necesaria para la vinculación con embajadas y consulados en situación de asistencia, contingencia y emergencia.

Asimismo, vincular y coordinar a dependencias y empresas turísticas durante temporadas vacacionales; coordinación con asociaciones de hoteles, cámara de restauranteros y empresas turísticas, bares y discotecas; así como brindar información turística del estado.  

Del mismo modo, orientar al turista para contratación o adquisición de servicios múltiples así como orientar y vigilar el cumplimiento de los programas y medidas de asistencia, auxilio y protección al turista. 

La adecuación y habilitación del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), tuvo una inversión de casi 10 millones de pesos. 

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