Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Centro de Salud será construido, pese a recorte: GVG

Foto Capital Media
|
25 de Septiembre 2016
|
Son 14 comunidades las que están a la espera de contar con esta estructura

El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, adelantó que la administración que encabeza invertirá hasta un millón de pesos para iniciar la construcción del Centro de Salud en santa Lucía, para proteger este proyecto de los posibles recortes presupuestales que pueda determinar la Federación.

Este centro fue gestionado desde hace al menos tres años, por lo que el Municipio fue notificado por la etiqueta de estos recursos, sin embargo, nunca fueron recibidos en las arcas de la administración local.

El alcalde detalló que, debido a la posibilidad de que se realicen los recortes presupuestales, determinó iniciar la construcción de infraestructura básica para acercar los servicios de salud a los habitantes de la zona.

“No ha llegado al estado, entiendo que el Gobernador está haciendo las gestiones posibles a través del Secretario de Salud, Alfredo Gobera, pero me he comprometido por una necesidad apremiante; si no llegara a bajar ese dinero, porque también están haciendo recortes importantes en el país, invertiremos un millón de pesos el año que entra”, comentó Guillermo Vega.

Con dicho recurso, se llevaría a cabo la construcción de un consultorio, baños, sala de espera, y a partir de esto, llevar a cabo las acciones y gestiones para aumentar la capacidad física de este centro de salud.

Agregó que son 14 comunidades las que están a la espera de contar con esta estructura y que acudirían a esta comunidad para tener los servicios de salud.

“Independientemente de que si llegan o no, nosotros haremos la inversión para este centro de salud. Acá no han llegado estos servicios”, señaló.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Querétaro, estado que obtuvo mayores recursos de la Federaci [Leer más]

Aprueba Congreso local paquete económico 2019 [Leer más]

Incertidumbre presupuestal en Querétaro [Leer más]

En la vejez, necesitarás el 68% de tu gasto actual [Leer más]

Recomendados