Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cerca de 10 mil queretanos se van a E.U. a vivir

Foto: Cuartoscuro, FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
05 de Abril 2018
|
Buscan el sueño americano

El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante del Congreso del Estado, Carlos Lázaro Sánchez, detalló que anualmente cerca de 10 mil queretanos se van a Estados Unidos para radicar en ese país.

Dicha cifra la sacó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que, de acuerdo con el también diputado independiente, no presenta mucha variación desde hace algunos años.

En 2016 se habían registrado 8 mil 800 queretanos que se iban a radicar al extranjero, cifra que aumento en 2017 a 9 mil 800, y en promedio son casi 10 mil personas las que están saliendo al año de la entidad.

Agregó que, según algunos migrantes, en promedio un pollero cobra cerca de cinco mil dólares por cruzar la frontera, además de otros cobros como las cuotas.

Recomendó a los queretanos que pretenden buscar el sueño americano, asesorarse por medio de los consulados, embajadas y la SRE, con el objetivo de conocer programas de trabajo en el extranjero y no poner en riesgo su vida al tratar de cruzar ilegalmente.

Normalmente estas instancias tienen programas de trabajo, además de que existen muchas empresas que reclutan mexicanos para trabajar con percepciones viales y de manera legal.

Un ejemplo que mencionó fue la oficina de Jalpan, quien trata de hacer vínculos con algunas compañías y hace los trámites correspondientes a los paisanos para que se vayan a Estados Unidos con visas de trabajo temporal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados